Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Locales

"El sábado 24 no se trabaja", aseguran desde el Sindicato de Comercio

Víctor Paz, secretario general de los mercantiles en Santiago del Estero, dijo que no se acordó con la Cámara de Comercio trabajar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y Justicia.

19/03/2018

A menos de una semana del feriado del 24 de marzo, y en diálogo con Radio Panorama, el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de la provincia, Víctor Paz, aseguró que “ese día es feriado nacional, por lo tanto no se trabaja”.

El dirigente habló de la circulación de “afiches y volantes” que incitan a los negocios a abrir el día 24. “No hay acuerdos ni nada con la Cámara (en alusión al sector que nuclea a los propietarios de comercios locales)”, aseguró y anticipó que “el 24 será un día que no habrá plata ni muchas ventas”.

En otra parte de sus declaraciones, Paz dijo que muchos comerciantes no respetan los acuerdos oportunamente firmados y puso como ejemplo lo que pasó durante las pasadas fiestas de fin de año. “No podemos hacer un convenio sabiendo que no van a pagar. Muchos todavía no han respetado el convenio del 24 y 31 de diciembre: algunos no han pagado y la gran mayoría no han dado el franco compensatorio”, argumentó.

Sobre el final, el gremialista dejó en claro que el problema no es trabajar, sino la falta de cumplimiento a lo firmado con los comerciantes. “La idea es abrir o cerrar todos (…) El problema no es trabajar, sino que no se paga como corresponde”, sentenció.