Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Arnaldo Sialle: "Fue un triunfo importante para nosotros"

El entrenador de Mitre habló de la victoria ante Atlético de Rafaela.

19/03/2018

Mitre logró una gran victoria en casa ante el líder, Atlético de Rafaela, para salir de la zona de descenso de la Primera B Nacional. Lo diferente en el juego fue el esquema táctico al que apostó Sialle, un 4-3-3, que además del resultado positivo, mostró un buen funcionamiento.

"Es una variante que tenemos nosotros de juego y hoy decidimos que era así. Salió bien, estoy conforme porque ante todo estuvimos a la altura de las circunstancias ante uno de los mejores equipos del torneo", dijo el DT de Mitre sobre esa decisión que incluso hasta sorprendió a Rafaela, que en la semana había ensayado pensando en que el "Auri" le iba a plantear un 4-4-2.

"Jugamos el otro día en Morón también con tres delanteros, nada más que esa función la hizo Bottino. A veces sale y a veces no sale. Hoy salió pero hay que seguir", agregó "Cacho" al respecto. Y analizó la labor de los tres atacantes: "Bien Quinteros desequilibrando. Grbec hizo bien su trabajo, aguantando y pivoteando le dio un poco de oxígeno al equipo y la posibilidad de tener continuidad en el juego. Y Fergonzi, en su rol de siempre, lo tenemos que ayudar para que esté más tranquilo en los últimos metros".

También le dio valor al aspecto defensivo del elenco. "Mitre hizo un buen partido en las dos facetas. En la defensiva, cuando tuvo que aguantar el juego asociado que tiene Rafaela, lo hizo bien. Y a la hora de atacar creo que fue punzante. Hicimos un buen partido ante un rival que seguramente va a estar en la pelea hasta el final", resaltó

El entrenador rosarino también destacó el valor de la victoria. "Fue un triunfo importante para nosotros y también merecido. Lo superamos a Rafaela, pero sufrimos hasta el final porque no lo pudimos cerrar antes. Tuvimos opciones de gol como para estar un poco más tranquilos, pero me voy contento", sostuvo.

Sialle hizo hincapié en esa falta de contundencia que su equipo mostró en el debe. "A estos tipos de partidos, en una jugada o córner, te los pueden empatar. A lo mejor nos faltó un poco de tranquilidad para cerrarlo al juego", reiteró.

Consultado sobre si lo de ayer fue una muestra de carácter de Mitre, respondió con vos firme: "No. Siempre el grupo respondió igual. Ganando, perdiendo o empatando, nunca se guardó nada. Fue una muestra de carácter normal del equipo. Si algo no le ha faltado a Mitre es eso, carácter".

"Desde lo anímico es importante porque se pudo ganar ante un rival de jerarquía y nos permite posicionarnos mejor. Ahora a trabajar pensando en lo que viene", cerró.