Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Locales

Las Termas se prepara para una importante afluencia de turistas

La ciudad de Las Termas se prepara para recibir al turismo en Semana Santa y por el MotoGP. La ciudad spa ya está con capacidad hotelera colmada.

20/03/2018

Un equipo de Noticiero 7 recorrió Las Termas, mostrando como se prepara la ciudad para la afluencia de turistas, en lo que serán dos fechas claves: Semana Santa y el MotoGP.

Por muchos años Las Termas estuvo signada como un destino meramente estacional, donde iban a vacacionar solo grupos de la tercera edad en las vacaciones de invierno, pero eso se revirtió.



“Las Termas se moría en verano, pero desde hace unos años atrás que venimos teniendo muy buenos veranos. Esto va mejorando y se debe a todo un trabajo que se viene realizando” indicó Vilma Diaz desde el área de turismo de esa ciudad.

Mejoras de servicios e infraestructura, además de eventos y espectáculos especialmente diagramados para todo el año, lograron romper con la estacionalidad en la ciudad spa.

“Las Termas es un clásico, con lo mejor de la gastronomía, donde lo que queremos es que el turista lo pase lo mejor posible” resaltó Diaz.

Paseos

Uno de los sitios a visitar es la reserva “Tara Inti” o “Isla de Sol”, el cual es una espacio atractivo para el turista, pudiendo disfrutar de “un mirador que ofrece admirar la inmensidad del Dique de Río Hondo” este espacio en el medio del Río Dulce, ofrece una experiencia única al visitante “donde puede disfrutar de la flora y fauna, además de observar restos fósiles y réplicas de dinosaurios” detalló Adriana, una de las guías de este espacio.

Hotelería

Cuando se habla de recibir al visitante y que puedan disfrutar de una experiencia única en servicios integrales, el Hotel Amerian Carlos V, es el punto de referencia en la ciudad termal.

Con una capacidad a pleno para Semana Santa y el MotoGP, este exclusivo hotel ofrece una amplia gama de servicios de primer nivel durante todo el año.

“Realizamos constantes inversiones y capacitación de personal” para que el visitante disfrute de sus días de alojamiento y “uno de nuestros mejores atractivos es el spa, con un circuito hídrico el que incluye sauna, tratamientos corporales y faciales” explicó el Gerente Raúl Vázquez.



“Para Semana Santa estamos con capacidad agotada y también para el MotoGP, ya que la organización se aloja aquí y desde el año pasado está reservado” resaltó Vázquez.

La gastronomía es otro de los puntos fuertes del hotel y así lo explica su Chef Ejecutivo Ezequiel Diaz Moussallem, quien destaca como uno de los platos predilectos al “chivito termeño, con reducción de salsa en su propio jugo, cocinado en horno de barro” resaltando como selló distintivo la cocción con éste tradicional modo.

“Tenemos un menú tradicional, pero también tenemos noches temáticas con italiana, mexicana o árabe, entre otras. Tratamos de complacer todos los gustos de los visitantes” concluyó el cocinero.