Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Regionales

Juntan firmas para que el Ejército luche contra los delincuentes

El partido Fuerza Republicana, de la provincia de Tucumán, inició una campaña para pedir al Congreso de la Nación la presencia del Ejército en las calles para luchar contra la delincuencia.

20/03/2018

Ricardo Bussi explicó a Contexto que "los tucumanos pueden firmar acercándose a la mesa que instalamos en San Martín y Muñecas, para canalizar este reclamo genuino de la población". 

"La seguridad es el pedido permanente de la gente. Sin seguridad no se puede pensar en otra cosa, si no podemos salir a la calle sin miedo, estamos jodidos", remarcó. 

"Queremos volver a la seguridad, que el ejército salga a la calle y nos cuide, y por eso elevaremos miles de firmas al Congreso de la Nación. Esperamos que esta iniciativa se replique en todo el país", agregó Bussi. 

"El Ejército una institución con mucho prestigio en Tucumán y podría darnos seguridad interna como hace México, como hace Brasil como hace Perú. Con 60.000 efectivos alcanza para cubrir esos lugares de mayor conflictividad en todo el país", sostuvo el presidente de FR. 

Por otro lado, agregó que "hay que terminar con los prejuicios, estoy cansado de que se sigan postergando las soluciones a la gente porque hay prejuicios ideológicos".