Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Locales

Recordaron el Día Internacional del Artesano

Se realizó el 1º Encuentro denominado “Noche de Artesanos”, el cual tuvo una muy buena respuesta por parte de los artesanos participantes.

20/03/2018

La Subsecretaría de Cultura de la provincia, conjuntamente con la Red NOA de Mercados Artesanales, realizaron este lunes 19, el 1º Encuentro denominado “Noche de Artesanos”, evento que se reprodujo en todas las provincias de la Región, con una respuesta altamente satisfactoria por parte de los artesanos participantes. 

El mismo consistió en un intercambio de experiencias y saberes, en el que cada artesano asistente presentó su pieza, explicó sobre las técnicas utilizadas, los recursos y sus vinculaciones comerciales. 

El acto contó con la presencia de la Subsecretaria de Cultura de la provincia, Prof. Cristina Campitelli, la referente de la Red NOA de Mercados Artesanales, Lic. Ana Larcher, referentes culturales y una gran cantidad de público interesado, además de los protagonistas centrales, los artesanos. 

En el comienzo del encuentro, se hizo referencia al trabajo que está realizando la provincia, a través del organismo de Cultura en lo referente a la producción artesanal de Santiago, instalando el tema en la agenda pública, colaborando y promoviendo la actividad, permitiéndoles a sus cultores asistir a ferias, encuentros y certámenes, compitiendo nacional e internacionalmente y accediendo a una permanente capacitación. 

Asimismo se destacó la importancia de contar con un relevamiento de artesanos, que permitió sumar artistas, localizándolos geográficamente, lo que facilita la comercialización directa.

El final fue coronado con un brindis y música en vivo. 

Este primer encuentro fue altamente exitoso y los artesanos locales mostraron una vez más su beneplácito por la experiencia tan enriquecedora para el quehacer cultural.