Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Mundo

Murió un integrante de los Red Arrows al estrellarse un avión

Un ingeniero, integrante del equipo de exhibición acrobática, murió después de que un avión se estrelló cerca de la base aérea de la ciudad Anglesey.

20/03/2018

La RAF ( Royal Air Force - Fuerza Aérea Real por sus siglas en inglés) confirmó que el piloto del avión Hawk, que es utilizado por el famoso equipo de exhibición acrobática, sobrevivió y estaba recibiendo tratamiento en el hospital.

Testigos oculares informaron que solo una persona había sido expulsada del avión antes de que se estrellara y estallara en llamas.

Se envió una ambulancia aérea a las 13:30 GMT, pero luego se confirmó que el ingeniero había muerto.



Al leer una declaración en la base de la RAF, el capitán del grupo, Nick Tucker-Lowe, describió la colisión como un "trágico accidente" y dijo que las familias del ingeniero y el piloto habían sido informadas.

Testimonios

Testigos oculares describieron el momento en que escucharon una fuerte explosión.

Howard Rigby, que estaba jugando al golf cerca de RAF Valley, dijo: "Me volví inmediatamente al aeropuerto, pude ver una bola de fuego y un paracaídas multicolor.

"Solo un paracaídas, no muy alto, lo cual es un poco preocupante. Inmediatamente supe que había habido un incidente importante".

Sian Rebecca Williams, de 18 años, estaba esperando en la estación de trenes Rhosneigr cuando el avión voló sobre sus cabezas.

Ella dijo: "La Flecha Roja llegó y porque apenas había visto una antes, pensé: 'Guau, ya está afuera'.

"Por lo que recuerdo, hizo un bucle y voló hacia la pista y parecía que estaba a punto de aterrizar.

"Mientras miraba vi el paracaídas de un piloto abierto y luego el avión golpeó la pista con un estampido y un ruido que se desmoronaba.

"Luego solo quemó naranja brillante y había humo en todas partes".

El camión de bomberos de la base se dirigió a los restos "al instante", dijo, apagando las llamas antes de que llegara una ambulancia aérea.

Anne Wilson, de 52 años, quien trabaja en el club de golf The Anglesey, vio las secuelas del accidente.



Ella dijo: "No vi el choque, pero escuché un ruido muy fuerte - estamos acostumbrados a que los aviones pasen por encima, pero esto fue inusual.

"Fui a echar un vistazo y había una gran bola de fuego y mucho humo ... bastantes miembros realmente lo vieron.

"Dijeron que el avión entró bastante abruptamente y vieron que un piloto se eyectaba, pero que estaba muy cerca del suelo cuando se eyectaron".

Rescate

Una vocera del Servicio de Ambulancias de Gales dijo que recibió una llamada sobre el accidente justo antes de las 13:30 GMT y envió una ambulancia de emergencia y una ambulancia aérea.

Se cree que la aeronave estaba volando desde RAF Valley a RAF Scampton, Lincolnshire, donde se encuentran las Flechas Rojas, cuando se estrelló.

Los Red Arrows son el equipo acrobático de fama mundial de la RAF, que realizan acrobacias y exhibiciones temerarias en los distintivos Hawk fast-jets.

Se entiende que la tripulación aérea había estado en RAF Valley para el entrenamiento rutinario del simulador Hawk, algo que tiene lugar una vez al mes.

En total, aproximadamente 1.500 empleados de servicio, funcionarios y contratistas trabajan en RAF Valley.