Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Policiales

Entró a la casa de su expareja, la destrozó y se atrincheró

Las Termas. Un sujeto fue detenido, tras protagonizar incidentes en el barrio Nuestra Señora de La Paz.

20/03/2018

Según informaron fuentes policiales, la novedad surgió a las 13 de este martes, ante un llamado telefónico que recibió la Sala Central de Comunicaciones de la Policía de Las Termas.

Fueron alertados sobre graves incidentes que estaba protagonizando en una vivienda Roberto Agustín Aguirre conocido como “Duro Aguirre”, quien además cuenta con un “frondoso prontuario”.




Por tal motivo, se dirigió hasta la escena del hecho, personal de la Comisaría 40 que, al advertir que el sospechoso se atrincheró, rápidamente se tuvo que solicitar móviles de apoyo.

Fue así como se originó un amplio despliegue en la zona, con efectivos del Comando Radioeléctrico (CRE) y el Escuadrón Táctico Motorizado (ETM).

Según se supo, el acusado evidenciaba un “alto estado de agresividad y nerviosismo”.

Pese a que se lo intentaba calmar, el sujeto destrozaba elementos y muebles de la vivienda, aparentemente bajo los efectos de sustancias tóxicas. Inclusive, utilizaba parte de esos objetos dañados para arrojarlos contra los policías.



Finalmente, tras un largo momento de tensión se logró diagramar la forma de reducirlo. Ese operativo estuvo a cargo del Comando y Escuadrón que, de manera rápida se lo consiguió detener.

Desde allí fue remitido al Hospital Zonal, y posteriormente a la Oficina del Menor y la Mujer donde obraba una solicitud de aprehensión por violencia de género en contra de su pareja.

El fiscal interviniente dispuso que quede en calidad de aprehendido en la Alcaidía de la Departamental 6.

Las palabras de la víctima

Maria Silvina Ovejero (32) dialogó con Diario Panorama y contó la penuria que fue vivir al lado de “Duro Aguirre” y que tras largos 18 años decidió poner fin a la relación cansada de las violentas actitudes del sujeto.

Indicó que tras mantener algunas conversaciones, Aguirre comenzó a llegar a la casa para visitar a la hija que tienen en común, pero que con el paso de los días, las visitas se daban a cualquier hora y que comenzó a agredirla verbalmente otra vez.

Además resaltó que tendría problemas de adicción al consumo de sustancias prohibidas y que los destrozos provocados en éste ataque, podría haber estado bajo los efectos de algún estupefaciente.

Detalló que entre los bienes destruidos figuran una cocina, una heladera, cama y puertas, una de las cuales tuvo que clausurar (foto adjunta).