Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Quimsa sufrió una dura caída ante Instituto en Córdoba

La Fusión tuvo una noche para el olvido y perdió por 85-66.

Foto: Prensa Instituto
21/03/2018

La Asociación Atlética Quimsa (Santiago del Estero) cayó como visitante por 85/66 ante Instituto Atlético Central Córdoba (Córdoba), en el marco de la vigésimoquinta fecha de la Primera Fase Regular, correspondiente a la Liga Nacional A de Basquetbol 2017/2018.

Torin Francis (15 puntos y 7 rebotes) y Nicolas de Los Santos (11 puntos y 5 asistencias) se destacaron en Quimsa. Dwayne Davis con 24 puntos y Denis Horner con 13,  las figuras del local. 

En los primeros minutos del partido el juego era parejo, la visita sacó una ventaja pero  Instituto con una defensa bien plantada le complicaba las cosas a Quimsa en ataque, sumado a las imprecisiones, de esta manera los locales pasaban al frente por una diferencia de siete puntos. Dwayne Davis era determinante.

El segundo cuarto Instituto seguía estirando la diferencia, estaba bien parado en la cancha con una solida defensa, la visita no le encontraba la vuelta al partido y caía por 18 puntos.

La reacción llego cuando restaban tres minutos para finalizar la primera parte, con indivualidades de Nicolas de Los Santos y Roberto Acuña pero los de Alta Córdoba rápidamente se escaparon en el marcador y se iban al descanso largo con el tanteador en 50 a 31.

En la segunda parte todo fue para Instituto que estaba inspirado con una descollante actuación del estadounidense Dwayne Davis y también se sumaba Sam Clancy con buenas intervenciones en la pintura.

En el ultimo cuarto el equipo de Silvio Santander, nada podía hacer para revertir la historia ya que los cordobeses le sacaban 22 punto de diferencia. Llegaba el final en Alta Cordoba, la fusión no pudo en el primer partido de la gira, el viernes tendrá otra parada difícil ante Atenas de Cordoba.

Informe: Prensa Quimsa