Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Locales

Pruebas Aprender 2017: "Los resultados nos dejan muy conformes"

En una entrevista con Noticiero 7, la secretaria de Innovación y Calidad Educativa, Prof. Mercedes Miguel, hizo un balance de la nueva evaluación educativa.

23/03/2018

El presidente Mauricio Macri presentó el último miércoles los resultados de las pruebas Aprender 2017 y destacó que hubo "un cambio de tendencia" respecto de los resultados de las evaluaciones de 2016.

En este sentido, en una entrevista con Noticiero 7, la secretaria de Innovación y Calidad Educativa de Nación, Prof. Mercedes Miguel, destacó que "estos resultados nos dejan muy conformes en términos de la reacción del sistema educativo y del compromiso de todos los ministros y ministras".

Miguel señaló que existe una "tendencia hacia la mejora" en lo que respecta a las Ciencias Sociales y Naturales, así como es "notoria" la mejora en Lengua. "Cuando hay planeamiento, estrategia y cuando se asume la responsabilidad, se ven resultados", sostuvo.

Consultada acerca del acceso desigual a la educación en distintos rincones de la Argentina, dijo: "Estamos trabajando para erradicar la disparidad que existe todavía entre las provincias y entre los estudiantes de nivel socioeconómico alto y los de más vulnerables".

Asimismo, manifestó estar convencida de que todos los niños y niñas del país están en condiciones de acceder a un aprendizaje de calidad.

Sin embargo, para Miguel es necesario "hacer un cambio". "Lo que se viene haciendo en Matemáticas hasta ahora, no solamente en estos dos últimos años, amerita una revisión y una nueva estrategia".

"Nos queda mucho por hacer, pero estamos en el camino correcto", concluyó, optimista.