Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Revista

Este sábado llega La Hora del Planeta para concientizar sobre el cambio climático

Se deberán apagar todas las luces durante una hora a partir de las 20.30.

23/03/2018

Este sábado 24 de marzo se celebra una nueva edición de la mayor campaña de concientización ambiental a nivel global: La Hora del Planeta. Fundación Vida Silvestre Argentina invita a apagar la luz durante una hora para demostrar el compromiso con el medio ambiente y buscar limitar los efectos del cambio climático.

 El sábado 24 de marzo millones de personas alrededor del mundo apagarán las luces para celebrar La Hora del Planeta. La iniciativa impulsada a nivel global por WWF, la Organización Mundial de Conservación, es coordinada en nuestro país por la Fundación Vida Silvestre Argentina y fue creada para demostrar en forma simbólica que gobiernos, empresas e individuos, pueden trabajar juntos por un planeta vivo.

La Hora del Planeta nació hace 11 años, en Sidney, como una acción simbólica para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Apagar las luces de hogares, edificios y monumentos emblemáticos durante una hora fue la sencilla acción que después articularía un creciente movimiento mundial por el Planeta.

El pasado año participaron miles de ciudades de 187 países del mundo que apagaron más de 12.000 monumentos y edificios icónicos, uniendo a ciudadanos, empresas, ayuntamientos e instituciones para, entre todos, “cambiar el cambio climático”.

Como todos los años, La Hora del Planeta invita a todos los individuos a apagar la luz para que, entre todos, podamos cambiar el cambio climático, el problema ambiental más importante al que se enfrenta la humanidad. El cambio climático ya llegó y podemos verlo. Se trata de un cambio de clima atribuido, directa o indirectamente, a la actividad humana, que altera la composición de la atmósfera mundial y que se suma a la variabilidad natural del clima observada durante períodos de tiempo comparables.

Al ser La Hora del Planeta a nivel global el sábado 24 de marzo, desde Vida Silvestre han decidido, a diferencia de otros años, no realizar ningún evento público para festejarla por ser el Día de la Memoria, la Verdad y La Justicia en nuestro país.