Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

Sábado húmedo, inestable y bajo alerta por tormentas

Para hoy la temperatura máxima no superará los 29 grados. El otoño comienza a llegar de a poco.

24/03/2018

El Servicio Meteorológico Nacional emitió en la jornada del viernes un posible cambio de tiempo tras una jornada de intenso calor.

El otoño llegó en el transcurso de la semana, pero las altas temperaturas seguían prevaleciendo en nuestra provincia. Parece que desde este sábado, y de acuerdo a lo que anuncia el pronóstico, comenzará a bajar la temperatura.

Anoche ya el organismo nacional había emitido un alerta por tormentas fuertes con ocasional caída de granizo y precipitaciones para Santiago y varias provincias de la región. Todavía se mantiene el aviso.

Lo cierto es que desde hoy los días grises podrían convertirse en la postal de los últimos días de marzo y la llegada de abril.

Alerta

Las zonas afectadas son: este de Catamarca, Chaco, noreste de Córdoba, Corrientes, norte de Entre Ríos, Formosa, este de Jujuy, Misiones, centro y este de Salta, centro y norte de Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

"Sobre el sudeste del área de cobertura se registran lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas, que pueden provocar fuerte actividad eléctrica, abundantes precipitaciones, ráfagas y caída granizo, se prevé que durante el día de hoy los fenómenos afecten el resto del área de cobertura. Durante este período de tiempo podrían registrarse valores de precipitación acumulada entre 40 y 100 mm.".