Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Locales

Clodomira inicia el mes de festejos por su 125º aniversario

En ese marco de festejos, el jueves 29 de marzo el área de Deportes de la Municipalidad desarrollará actividades para todas las edades.

27/03/2018

Según adelantaron las autoridades de la comuna, este jueves volverá “El Fulbito” al Club Atlético Clodomira, con la participación de los equipos de las categorías formativas de la ciudad y sus alrededores, quienes competirán en un campeonato en conmemoración por los 100 años del Club Atlético Clodomira.

A las 10 de la mañana se hará la apertura del certamen que se disputará en las instituciones de los “Canarios”. Podrán participar equipos en las categorías 2007/2008; 2009/2010 y 2011/2012.

La inscripción de los equipos y la entrada al público será totalmente gratis y habrá importantes premios para los ganadores. Los equipos que deseen participar podrán inscribirse en la Oficina de Deportes de la Municipalidad, de 7 a 12.30 hasta este miércoles 28.

También con motivo del centenario de la institución, se realizará un partido de fútbol en homenaje a las glorias del club en fecha por confirmar.

Por otra parte, el lunes 2 de abril se realizará el campeonato de fútbol denominado “125º Aniversario Ciudad de Clodomira”, para el cual ya se confirmó la participación de equipos que representarán a diferentes instituciones locales y a las diferentes áreas del municipio.

Además, están previstas para todo el mes de abril competencias de voley, billar, rugby, softbol, hockey y básquet, entre otras disciplinas.

En este marco se realizará también la inauguración del Centro Cultural Deportivo Municipal de Bochas y se hará la tradicional maratón “Clodomira corre”, prevista para el 22 de abril.

En tanto, el 28 de abril se desarrollará la prueba de ciclismo "La vuelta a Clodomira", con participantes de diferentes ciudades de Santiago del Estero y de provincias vecinas.

Al día siguiente, también en el marco de los festejos por la ciudad, el Matadero Bochas Club celebrará un nuevo aniversario.

Desde el área de Deportes resaltaron la activa participación de las instituciones en esta propuesta que busca fortalecer los lazos de la comunidad y promover el deporte para las personas de todas las edades.

Por este motivo, el intendente José “Toto” Herrera expresó su agradecimiento al gobernador Gerardo Zamora y al vicegobernador José Emilio Neder por la decisión política de apoyar estas actividades, en este caso a través de la Subsecretaría de Deportes de la provincia, a cargo del profesor Carlos Dapello.