Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Regionales

La reserva hotelera en Salta supera el 90% por Semana Santa

Esperan un fuerte movimiento turístico en Salta, Cafayate, Cachi y Coronel Moldes.

27/03/2018

En la capital salteña y alrededores, las reservas hoteleras para este fin de semana extralargo ya superan el 90 por ciento. Además, hay buenas expectativas en Cafayate, Cachi y Coronel Moldes.

El Viernes Santo es feriado, al igual que el lunes por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

"La provincia se encuentra nuevamente entre los destinos turísticos más elegidos del país para Semana Santa", aseguraron desde el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, tras dar a conocer el relevamiento hotelero.

"Las reservas de hoteles y la ocupación de los diferentes vuelos, nos permiten estimar un intenso movimiento turístico para esos días en que salteños y turistas podrán disfrutar de un abanico de más de 130 actividades que preparamos junto a los municipios y que se suman a la oferta turística tradicional y a las celebraciones religiosas propias de Semana Santa", expresó el ministro de esa cartera, Juan Manuel Lavallen.

Promoción
El funcionario destacó además que "este es el resultado del trabajo conjunto que venimos realizando con los diferentes municipios de la provincia y el sector privado" y resaltó las acciones promocionales que se realizaron previamente en diferentes puntos del país.

La promoción incluyó la presentación de Salta en la ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Tucumán, principales mercados emisores de turistas para nuestra provincia, donde se difundió el calendario de Semana Santa, se realizaron presentaciones de productos y circuitos turísticos y los presentes pudieron disfrutar de nuestra gastronomía, nuestros vinos y nuestro folclore.

La promoción se complementó con una campaña de promoción que llevó adelante el Inprotur, con presencia en los principales medios de televisión nacional, vía pública y redes sociales, gracias al apoyo del Consejo Federal de Inversiones.

Fuente: El Tribuno.