Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Policiales

Pastor reconoció que desvestía a jóvenes para “sanarlos”

El acusado de abuso en la localidad de Pinto, dialogó en exclusiva con Noticiero 7 y dio sus versión en el transcurso del juicio.

05/04/2018

Oscar Farías, el líder de una comunidad religiosa de dicha localidad, reconoció que realizaba “ceremonias de sanación” desvitiendo a jóvenes en su templo de la ciudad de Pinto, departamento Aguirre. Dijo que no sabe de qué lo acusan.

Noticiero 7 dialogó con el pastor acusado quien se mostró muy seguro de su postura.

“Si pasó, solo se le sacó el pantalón, pero no quedó desnudo de toda la gente, nosotros no manejamos con uno paños, y ese día se mostraba que andaba mal, ese pantalón que le habían comprado se movía, tenía fuerza satánica, cuando yo lo fui a tocar se movía esa ropa, pero fue tapado con los paños cuando sacamos el pantalón. Pero la gente habla” dijo cuando le consultaron si desvestía a los jóvenes.

“Tenemos el caso de un chico que estaba atormentado que veía cosas satánicas, lo llevaron al hospital, le pusieron inyecciones y no pasaba nada. Lo llevaron a la iglesia, tuve que luchar pero hoy anda liberado y va a la iglesia” destacó.

Sobre el adolescente que lo acusó por violación

“Él llega desesperado a la iglesia, tenía 15 años, llega a la iglesia porque la abuela concurría. No andaba bien con su madre, nadie lo quería, se drogaba y ya había tenido sexo”.

Por último mencionó: “Todo está manos de Dios, el tendrá la última palabra porque hay cosas que no están muy claras”.