Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Lionel Messi le cumplió el sueño a Lautaro, un chico que sufre parálisis cerebral

Tras una campaña que movilizó a todo Jujuy y se intensificó en las redes, el crack argentino le envió un video al nene y dijo que espera conocerlo en persona.

06/04/2018

Lautaro Almenar, un chico jujeño que sufre de parálisis cerebral, pidió un sólo deseo para su cumpleaños número 12: recibir un saludo de su ídolo Lionel Messi. Y tras una campaña que movilizó a todo Jujuy y se intensificó en las redes sociales, ese sueño se hizo realidad.

El crack y capitán del Barcelona le envió un video en el que afirma que "ojalá algún día tenga la oportunidad de conocerte personalmente". El video fue publicado en sus redes por el actor y conductor Nicolás Vázquez -íntimo amigo de Leo- con el hashtag #SaludoDeMessi.

En estas horas me emocionó mucho enterarme del sueño de Lautaro. Pero no por lo que deseaba, sino por como se movilizo primero todo Jujuy y después todo un país para ayudarlo a cumplirlo. Todo ese colegio coreando su nombre me puso la piel de gallina. Pensaba en esos padres queriendo cumplírselo a toda costa y pensaba en cuanto podemos lograr como sociedad, cuando pensamos en el otro y nos podemos a tirar todos juntos para el mismo lado. No tengo dudas que “El amor todo lo puede”. Soy un defensor de eso. Yo solo me comuniqué con Leo y le conté lo que estaba pasando. El como siempre, se emociono y me mando este video para Lautaro. Gracias @leomessi por tu bondad y humildad de siempre! Ahora me gustaría ver el video de Lauti viéndolo, en el cual estoy seguro tendrá una sonrisa de oreja a oreja y eso es lo único que importa! Su felicidad. Gracias Lauti por enseñarnos a que no hay que aflojar y darle para adelante. Sos un León! Abrazo gigante a esos padres enormes y toda la familia! #SaludoDeMessi

Una publicación compartida por Nicolas Vazquez (@nicovazquezok) el

"Él no quiere viajar y nosotros tampoco queremos pasajes para ir a visitarlo. Con un saludo a través de las redes, o por WhatsApp, el sueño de mi hijo está cumplido y tocaría el cielo con las manos", había declarado Federico, el padre de Lautaro, a TN.

Además, aclaró que su hijo "tiene un buen nivel cognitivo y se maneja a través del lenguaje de señas". Y fue así como Lauti contó que es fanático del fútbol, hincha de River y que confiaba en que le llegaría el saludo de su ídolo. Todo esto fue en un video por el diario Todo Jujuy.

La campaña comenzó en las redes y se sumaron sus compañeros y maestros de la escuela José Hernández, de San Salvador de Jujuy, donde Lautaro cursa el sexto grado. Todos decidieron ayudarlo a que su sueño se hiciera realidad.

Con el hashtag #UnSaludoparaLauti y #unsaludodemessi, seguido de la etiqueta "@leomessi" en Instagram convocaron al jugador del Barcelona y la Selección Argentina a enviarle un saludo al niño.

Inicialmente fue el padre del pequeño Lautaro quien hizo un posteo en Facebook que decía: "Hola Antonela o Leo Messi, perdón por mi carta. Espero que llegue de corazón. Soy el papá de Lautaro, un niño con una parálisis cerebral severa. Sólo quería que sepas que el 3 de abril cumplió 12 añitos y tan sólo me pide de regalo poder darle un abrazo a LEO y decirle que lo quiere mucho. Sólo soy un papá que intenta hacer lo que fuere (sic) por seguir viéndolo sonreír a Lautaro. Somos DE JUJUY, ARGENTINA. Todo los día mira su tablet, abre su WhatsApp y sueña que LEO le envía un saludo. Ojalá pueda algún día conocerte. LAUTARO TE AMA LEONEL (sic)".

El actor Nico Vázquez posteó en Instagram y Twitter: "En estas horas me emocionó mucho enterarme del sueño de Lautaro. Pero no por lo que deseaba, sino por como se movilizo primero todo Jujuy y después todo un país para ayudarlo a cumplirlo (sic). Todo ese colegio coreando su nombre me puso la piel de gallina. Pensaba en esos padres queriendo cumplírselo a toda costa y pensaba en cuanto podemos lograr como sociedad, cuando pensamos en el otro y nos ponemos a tirar todos juntos para el mismo lado. No tengo dudas que “El amor todo lo puede”. Soy un defensor de eso. Yo solo me comuniqué con Leo y le conté lo que estaba pasando. El como siempre, se emocionó y me mandó este video para Lautaro. Gracias @leomessi por tu bondad y humildad de siempre! Ahora me gustaría ver el video de Lauti viéndolo, en el cual estoy seguro tendrá una sonrisa de oreja a oreja y eso es lo único que importa! Su felicidad. Gracias Lauti por enseñarnos a que no hay que aflojar y darle para adelante. Sos un León! Abrazo gigante a esos padres enormes y toda la familia! #SaludoDeMessi".