Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Valentino Rossi fue a reclamar una mayor sanción para Marc Márquez

Junto a la cúpula de Yamaha, el italiano se reunió con la Dirección de Carrera.

08/04/2018

Por Federico Chara

El choque entre Marc Márquez y Valentino Rossi escribió un nuevo capítulo en la rivalidad entre ambos pilotos. El italiano quedó muy molesto por quedar afuera de la carrera y reclamó con mucho ímpetu, ya que cree que la sanción es leve para el español.

Tras la competencia, Rossi, junto a Lin Jarvis y Massimo Meregalli, de la cúpula de Yamaha, se reunieron con el Director de Carrera para solicitar una sanción contra Márquez mayor que los 30 segundos aplicados. Sin embargo, Mike Webb les ha comunicado que la sanción es definitiva.

Rossi pudo reanudar la marcha y terminó la carrera 19º, justo un puesto por detrás de Márquez después de una sanción que le ha hecho perder doce posiciones, porque había terminado sexto.

Massimo Meregalli dijo, tras esa reunión: "Simplemente he dicho que la manera en la que Márquez ha afrontado la carrera ha sido extrema. Podemos entender que un piloto corra con temperamento, pero hay que respetar al resto de pilotos y ahora no creo que haya respetado a ninguno. Piensa que está solo en pista, que está él, y eso no es correcto. Si todos tuvieran que pilotar como ha pilotado Marc hoy, y no sólo hoy, bajo mi punto de vista en la parrilla podrían suceder más veces estas cosas", sentenció.