Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Locales

"El MotoGP generó un impacto de 864 millones de pesos en la región"

Un total de 127 mil personas disfrutaron durante los tres días de este evento internacional que regresará en 2019.

09/04/2018

Así lo destacó el secretario de coordinación e inversiones turísticas del Ministerio de Turismo de la Nacion, Sebastián Slobayen, quien junto a los ministros de Interior, Rogelio Frigerio, de Transporte, Guillermo Dietrich, y el gobernador provincial, Gerardo Zamora, disfrutaron del Gran Premio Agentina de MotoGP en el Autódromo Termas de Río Hondo con la presencia de más de 171 mil espectadores durante los tres días de competencia.

El secretario de coordinación e inversiones turísticas del ministerio de Turismo de la Nación, Sebastian Slobayen, junto a los ministros de Interior, Rogelio Frigerio y Transporte, Guillermo Dietrich; el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, participaron en la jornada de cierre de la competencia argentina de MotoGP en el Autódromo internacional Termas de Río Hondo en la provincia de Santiago del Estero.

Durante la visita Slobayen destacó que “durante esta edición, el MotoGP generó un impacto económico estimado de 864 millones de pesos, con más de 171 mil espectadores que presenciaron la competencia durante los tres días de actividad en el Autódromo”.

En ese sentido destacó que "el caudal de turistas crece año tras año por el interés que genera el gran premio argentino de MotoGP", agregando que "en esta oportunidad se notó un crecimiento del 23 por ciento con respecto a 2017". "La competencia favorece el desarrollo no solo del norte santiagueño si no, también, en Termas de Río Hondo y de la ciudad de San Miguel de Tucumán, que tuvo la capacidad cubierta al 100 por ciento en todos los alojamientos".

Mientras que Dietrich aseguró que su cartera está "construyendo" nuevas rutas, como la 16, 34 y 9, para "agilizar" accesos de público de países vecinos, y también en transporte aéreo se mejoró el servicio" de las compañías que operan en la región.

En tanto que Frigerio apuntó que “este es el tercer "evento" de la gestión del gobierno, y que 200 millones de televidentes puedieron "disfrutar" de una carrera de primerísimo nivel, y de esa manera el mundo "conocerá" a Termas de Río Hondo”.

Por su parte, el gobernador Gerardo Zamora, dijo que al estar "firmado" el contrato para la edición 2019, eso será una "tranquilidad" para otra visita del Moto GP, y así comenzar a "diagramar" los trabajos futuros tanto en la ciudad como en el circuito.

El Gran Premio de la República Argentina de Moto GP se corrió por 5ta vez en la ciudad de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero. La competencia de Motogp la ganó Cal Crutchlow, segundo Andrea Dovizioso, tercero Johan Zarco, fue válida por la segunda fecha del calendario 2018 para las tres categorías MotoGP, Moto 2 y Moto3 en el circuito internacional Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero. La competencia fue presenciada por 171.601 mil espectadores, que durante los tres días de actividad colmaron el Autódomo. El viernes fueron 47.737 mil espectadores, el sábado, 60.564 mil espectadores y el domingo, 63.305 mil espectadores.

El Fan Zone, vibró junto al MotoGP

El viernes y sábado unos quince mil fanáticos tuvieron la posibilidad de disfrutar la fiesta que se organizó en el Fan Zone, un área que funcionó en el corazón mismo del Circuito. Con entrada libre y gratuita, el público pudo vivir una jornada de enduro extremo, un patio gastronómico, performances musicales con un show musical, en donde actuaron y una “Batalla de DJ’s”. La noche de Termas de Río Hondo se iluminó con un gran show de fuegos artificiales