Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Márquez: “El toque con Valentino fue involuntario”

El español explicó el incidente con Rossi durante el Gran Premio de Argentina que se disputó en Termas de Río Hondo.

08/04/2018

Por Lidia Ruiz - Marc Márquez respondió a las duras declaraciones de Valentino Rossi tras la carrera de MotoGP en Argentina. El piloto del Repsol Honda se defendió de las críticas del italiano, quien lo acusó de temerario y de ir al choque con otros pilotos.

“Me preocupa cero el ambiente que pueda haber en las próximas carreras. En pista me encontré bien. Cometí un error, involuntario totalmente. Me pasó lo mismo que Zarco con Pedrosa. Hice una carrera empujando al cien por cien. La pista estaba delicada. Para mí fue más error el de Aleix que el de Valentino, fue voluntario. El toque no era para tirar a nadie. No voy a decir nada de sus declaraciones, él también ha tenido 25 años”, comentó Márquez tras declarar ante Dirección de Carrera.

“Fue una carrera difícil. Se paró el motor por un fallo electrónico y levanté la mano pero no vi que nadie hiciera nada y me moví de mi sitio. El oficial no sabía si tenía que ir al pit lane o no y al final me dijo que volviera de nuevo a la parrilla”.

“Vi el ride through y no lo entendí. Intenté ir remontando con un ritmo muy fuerte. Me disculpé con Aleix (Espargaró) tras el toque, fue un error mío. Frenó antes que yo y por suerte no pasó nada. La pista estaba complicada para adelantarse. Con Rossi encontré un parche de agua y pasó lo que pasó. Nos chocamos y el tocando el césped se cayó. Fui a su box a disculparme pero no quiso”, agregó Márquez.

“En la parrilla dirección de carrera hizo bien. Estábamos todos apilados en el pit lane y era una situación peligrosa”, finalizó Márquez.

TAGS MotoGP