Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Locales

Santiago del Estero y la Federación Hotelera firmaron un convenio

El objetivo es coordinar en forma conjunta la registración de alojamientos en la provincia.

13/04/2018

El Subsecretario de Turismo de la Provincia, Ricardo Sosa, firmó un convenio marco de cooperación con autoridades de la Federación Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) para profundizar el trabajo que se viene realizando con el objetivo de coordinar en forma conjunta la registración de alojamientos en la provincia.

Por parte de FEHGRA, la firma estuvo a cargo del Vicepresidente, Paulo Lunzevich y tuvo lugar en el marco de la apertura del 11° WorkShop Gastronómico Hotelero que se realiza en la ciudad de Termas de Río Hondo, estuvieron presentes además el intendente municipal, Miguel Mukdise, quien también firmó un convenio similar, además de autoridades del Ente Municipal de Turismo, Bureau de Convenciones de Termas de Río Hondo y Cámara de Comercio termense.

En el convenio de cooperación especifica la decisión de trabajar en forma coordinada de manera que se permita ordenar, clasificar y registrar la oferta de los alojamientos turísticos y servicios gastronómicos en Santiago del Estero. Además se estipula consensuar propuestas legislativas concretas que permitan regular y controlar el impacto de las nuevas tecnologías y la intervención de la intermediación informal en todas sus modalidades, con el claro objetivo de combatir la informalidad en la industria de la hospitalidad.

En ese sentido, similar convenio ya firmaron instituciones y organismos gubernamentales como FAEVYT, AHT, CAT, el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia de Salta; el Consejo Federal de Turismo, el Gobierno de la Provincia de La Pampa, el Ministerio de Producción y Turismo de la provincia de Neuquén, la Municipalidad de Puerto Madryn, la Municipalidad de Trelew, el Gobierno del Chubut y las provincias de Tierra del Fuego, Rio Negro, Santa Cruz y Santa Fe.

Previo a la firma de convenio, Sosa señaló que Santiago del Estero viene trabajando en este tema desde hace bastante tiempo, al crearse oportunamente el área de seguimiento informático en el departamento de Fiscalización y Calidad de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia. “Los lineamientos del Gobernador, Gerardo Zamora, apuntan a la garantización constante de la excelencia de servicios. Y la creación de esta área nos permitió oportunamente identificar puntos de alojamientos que estaban al margen de la formalidad a los cuales se los identificó e inspeccionó, como así también agencias de viajes que hoy ya trabajan en el marco de la legalidad, por ello es que estimamos pertinente firmar este convenio de cooperación, ya que FEHGRA viene trabajando en forma paralela en este mismo sentido, por lo que entendemos que unir este esfuerzo tendrá importantes resultados”.