Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

El SDE Competición se pone a punto para Concordia

El equipo santiagueño lleva su ilusión a Entre Ríos.

12/04/2018

La escudería se prepara para disputar la tercera fecha del Campeonato Argentino de TopRace y TopRace Series, volviendo a suelo entrerriano. El desafiante trazado de Concordia será el escenario donde irán a dar batalla Mariano Altuna, Humberto Krujoski, Gastón Crusitta y Martín Ferreyra Dean.

El circuito de Concordia será el tercer compromiso de la temporada de TopRace y TopRace Series para el SDE Competición. La escudería viaja a la provincia de Entre Ríos en busca de más gloria este fin de semana.

El trazado de 4700 metros representa un gran desafío para pilotos y equipos, dada su variedad de curvas de alta, media y baja velocidad, y rectas largas.

En cuanto a la división mayor, Mariano Altuna irá por el regreso al podio tras ser tercero en la fecha inaugural de Río Cuarto. Humberto Krujoski, por su parte, buscará seguir mostrando su potencial y traer un buen resultado de tierras entrerrianas.

Por el lado del TopRace Series, Gastón Crusitta llega con el envión anímico de volver a un circuito que lo vio ganar en su brillante temporada 2017 en la división. Martín Ferreyra Dean disputará su tercer compromiso en la división, para continuar con su firme adaptación a la categoría.

La actividad comenzará el viernes, con las pruebas libres de TopRace y de TopRace Series.

Mariano Altuna (#TopRace #27): “Estoy muy confiado para Concordia, el auto pasó por el rodillo para solucionar una cuestión de velocidad, y todo salió bien. Tengo ganas de pelear bien adelante, el año pasado íbamos muy bien hasta que se paró el auto por un tema de combustible. Confío en que tanto yo como Humberto Krujoski estemos bien arriba”.

Humberto Krujoski (TopRace #19): “Concordia es un circuito de los que me gustan, es técnico, con todos los sectores imaginables, chicanas, curvas rápidas, rectas largas, curvas lentas. En 2017 funcioné bien aunque faltó suerte. Creo que voy a poder luchar en los primeros lugares. Habrá que trabajar mucho y bien en los entrenamientos para acomodar el auto y lograr la competitividad que buscamos”.

Gastón Crusitta (TopRace Series #115): “Espero la carrera con muchas ansias, deseando que la tercera sea la vencida, después de dos pole positions y dos segundos puestos. Por supuesto que el lastre de 40 kilos puede influir, sobre todo por las aceleraciones y frenajes que tiene este circuito. Será importante hacer una buena vuelta en clasificación y mantener un buen ritmo en carrera. El auto, está”.

Martín Ferreyra Dean (TopRace Series #14): “Seguiré buscando el mejor resultado posible junto al SDE Competición, ese es el objetivo carrera a carrera. De todos modos, sigo concentrado en conocer más y más el auto, y seguir creciendo todo lo posible”.

Fuente: Prensa SDE Competición