Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Locales

Santiago del Estero disfrutará una nueva edición del Festival de Cine

La nueva edición de el Santiago del Estero Film Fest (SEFF), Festival Internacional de Cine, se realizará en nuestra Capital, del 26 al 30 de Junio de 2018.

14/04/2018

Santiago del Estero Film Fest (SEFF) avanza en su segunda edición, como un espacio de contemplación y consumo de películas, de carácter internacional y competitivo, con una mirada e impronta regional. El SEFF está compuesto por actividades divididas en dos áreas: Área de Competencias y Muestra, y Área de Formación, estructurada por talleres, charlas y por el Foro Académico, el cual girará en torno a la temática 'Cine y Deporte'.

Sedes principales. Este año el Festival contará, como sede principal, con el Colegio de Arquitectos de Santiago del Estero (Nicolás Heredia S/N), que dispondrá sus instalaciones para las proyecciones en competencias y muestras no competitivas, y la Universidad Nacional de Santiago del Estero(Av. Belgrano sur 1912) , donde se llevará a cabo el área de formación y Foro Académico.

Las Películas. La organización del SEFF ya tiene seleccionada más de 60 producciones audiovisuales de 20 países de diferentes partes del mundo. Cabe destacar que del número total de películas de la selección oficial, tanto para competencias como para muestras no competitivas, más del 40% son de producción nacional, entre las cuales se contará con la exhibición de producciones santiagueñas. Dentro de las películas seleccionadas, se encuentran grandes títulos nacionales e internacionales de disímiles factorías: desde producciones consagradas hasta realizaciones independientes. Próximamente, se publicará la selección oficial de películas SEFF 2018. La organización del Festival está compuesta por un grupo de entusiastas voluntarios, autoconvocados y autónomos, interesados en ofrecer una programación y actividades vinculadas a la producción cinematográfica desde una perspectiva que contempla 3 aspectos fundamentales: el desarrollo y aporte al lenguaje audiovisual, la tendencia al cine independiente y la ponderación de óperas primas.

Mentha Polegium Prix. Las películas seleccionadas competirán por el Mentha Polegium Prix (MMP) en las categorías: Mejor Largometraje Internacional, Mejor Largometraje Argentino y Mejor Cortometraje, además del Premio de la Audiencia y, por primera vez, el Premio a Trabajo de Escuelas, destinado a aquellas piezas audiovisuales procedentes de centros educativos y de experimentación cinematográficas de todo el mundo. Además de las categorías antes mencionadas, y continuando con la tendencia de la edición anterior, distintas asociaciones que nuclean a mujeres y hombres profesionales de la industria audiovisual, entregarán reconocimientos en distintas disciplinas, teniendo confirmadas las siguientes instituciones: Documentalistas Argentinos (DOCA), Autores de Fotografía Cinematográfica Argentina (ADF), Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina, Asociación Argentina de Sonidistas Audiovisuales (ASA), Asociación Argentina de Directores de Arte de la Industria y Medios Audiovisuales (AADA) y Asociación Argentina de Editores (EDA).


Para más información: www.seff.com.ar 

Algunos datos del Santiago del Estero Film Festival 2017

Cantidad de Películas inscriptas en competencia: 1781

Total: 72 países

Países de Procedencia: Albania, Alemania, Algeria, Argentina, Australia, Austria, Bangladesh, Bélgica, Bolivia, Brasil, Bulgaria, Burkina Faso, Canadá, Chile, China, Chipre, Colombia, Corea del Sur, Croacia, Cuba, Dinamarca, Ecuador, Egipto, El Salvador, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estados Unidos, Estonia, Federación Rusa, Finlandia, Francia, Gales (Reino Unido), Georgia, Grecia, Holanda, Hungría, India, Indonesia, Irán, Irlanda, Irlanda del Norte (Reino Unido), Israel, Italia, Japón, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Macedonia ,Marruecos, Malasia, México, Mozambique, Noruega, Nueva Zelanda, Polonia, Portugal, República Checa, República Democrática del Congo, Sahara Occidental, Serbia, Singapur, Sri Lanka, Suecia, Suiza, Taiwan, Tibet, Turquía, Ucrania, Uruguay, Venezuela.

 Selección Oficial SEFF 2017: 67 películas (entre cortometrajes, largometrajes en competencia y muestras paralelas).

Tiempo total de exhibición: 76 horas de proyección.

Total de espectadores: 3.272 personas.

En la edición 2017 se realizó el Taller de Cine Sordo, el Foro Académico sobre 'Cine y Discapacidad Sensorial', los Talleres de Narrativa y Producción Documental, Guión y Animación Stop Motion y distintas charlas en los que participaron un total de 486 personas.

La entrega de premios se llevó adelante sobre el Trencito Guara Guara, donde se laurearon:


-Cortometrajes

+LOVE de Waddah Alfahed. MMP Cortometraje

+ADAPTACJA de Bartosz Kruhlik. Premio Especial del Jurado

+CHILD de Viktor Stickel. Primera Mención

+LA FÁBRICA de Joel Cortina Juarez. Segunda Mención.

- Largometraje Nacional

+Los Globos de Mariano Gonzales. MMP Largometraje Nacional

+QUÉ VES? ECOS DE LO INVISIBLE de Sofía Vaccaro. Primera Mención Documental

+70 Y PICO de Mariano Corbacho. Segunda Mención Documental

-Largometraje Internacional

+BOXING FOR FREEDOM de Silvia Vanegas y Juan Antonio Moreno. MMP Largometraje Internacional

+AMAMA de Asier Altuna. Mención Especial

-Premio de la Audiencia

+EL COLCHÓN de María Eugenia Verón

-Premio DOCA

+LOS SENTIDOS de Marcelo Burd