Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Locales

El gobernador Zamora se reunió con el director de Termatalia

Además, el primer mandatario provincial recibió la Gran Cruz, máxima distinción que otorga la Fundación Orden del Camino de Santiago.

14/04/2018

El Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora recibió en su despacho de casa de gobierno al director de Termatalia, Alejandro Rubín Carballo y a Jesús Ares Vásquez, propietario de la empresa Yu Travel que se encuentran en la provincia en el marco de un convenio suscripto oportunamente que prevé que empresarios del exterior vengan a capacitar en cuestiones turísticas a empresarios hoteleros locales y además para informar acerca de la realización de “Termatalia Brasil 18”.

La parte emotiva del encuentro fue en la que Alejandro Rubín Carballo, vicepresidente ejecutivo de la Fundación, le hizo entrega al gobernador Gerardo Zamora de la Gran Cruz, máxima distinción, que otorga la Fundación Orden del Camino de Santiago.

Al respecto, Alejandro Rubín Carballo detalló respecto a la Gran Cruz que “Se le ha concedido en base a su persona, al desarrollo humano, también por todo el trabajo que lleva haciendo en función de hacer caminos. Ustedes tienen aquí camino en Santiago nosotros tenemos este camino mundial, pero todos tenemos un camino de la vida y en esta provincia se está trabajando mucho precisamente para que cada vez las personas puedan hacer un mejor recorrido y ese sentido es el que ha motivado esta concesión. También lo hicimos porque en esta provincia celebramos a titulo extraordinario, la Iglesia de San Francisco y eso ha unido de algún modo todo por lo que quisimos darle”.

En otro orden, sostuvo: “Ha sido una reunión muy agradable y muy intensa porque hemos hablado de temas que atañen a la provincia, en este caso particular que es Termas de Rio Hondo. También hemos hablado de la capacitación que en el marco del convenio que mantenemos con subsecretaría de Turismo, hace que expertos de todo el mundo visiten los establecimientos. En este caso el Lic. Jesús Ares estuvo visitando todas las instalaciones, todos los hoteles y capacitando a los responsables de esos lugares y por eso hablamos del presente y del futuro que se está trabajando en esta provincia”.

Además, el titular de Termatalia contó que hicieron una visita al campo de golf ya que el capacitado, el Lic. Jesús Ares es un experto en la doble vertiente de la comercialización de los torneos de golf y también “como jugador estuvimos comentando las calidades y cualidades extraordinarias que tiene este campo de golf que lo ubican entre los mejores del mundo”.

Por su parte, el Lic. Jesús Ares, capacitador y empresario español dijo: “más que a enseñar hemos venido a compartir ideas, hemos aprendido y transmitido nuestro conocimiento, creo que con el trabajo que están haciendo todos, van a lograr que Las Termas sea un destino termal muy importante en el mundo en los próximos años”.