Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Mundo

Embajador ruso en EEUU aseguró que el ataque a Siria "traerá consecuencias"

El embajador Antónov se pronunció sobre el ataque lanzado por Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña. "Los peores temores se han hecho realidad".

14/04/2018

El embajador de Rusia en EE.UU., Anatoli Antónov, aseguró que habrá consecuencias por el ataque militar desatado contra el Estado sirio por EE.UU., el Reino Unido y Francia la noche de este sábado.

"Hemos advertido que esas acciones no dejarán de tener consecuencias. Toda la responsabilidad por ellas recae en Washington, Londres y París", escribió Antónov en la página de Facebook de la Embajada rusa en EE.UU.

 "Se está poniendo en marcha un escenario pre-diseñado", afirmó el diplomático ruso, y añadió que "los peores temores se han hecho realidad" y las advertencias de Moscú no han sido escuchadas.

"Insultar al presidente de Rusia es inaceptable e inadmisible", reclamó Antónov en referencia alas acusaciones del presidente de EE.UU., Donald Trump, de que Rusia es responsable por no poder detener los supuestos ataques químicos en Siria.

"EE.UU. posee el mayor de los arsenales de armas químicas. No tiene derecho moral a culpar a otros países", subrayó el embajador ruso.