Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Manchester City se quedó con la Premier League tras la derrota del United

El clásico rival de los Citizens cayó por 1-0 ante West Bromwich y le dio la consagración al equipo de Agüero y Otamendi.

Foto archivo
15/04/2018

Manchester City se consagró campeón de la Premier League de Inglaterra con la derrota como local de Manchester United, su inmediato perseguidor, ante el último West Bromwich por 1 a 0 en el cotejo válido por la 34ª fecha.

El conjunto del catalán Josep Guardiola, con Sergio Agüero y Nicolás Otamendi en sus filas, ganó el sábado como visitante ante Tottenham por 3 a 1 y con la caída de su eterno rival obtuvo el quinto campeonato en su historia a falta de cuatro jornadas.

El delantero inglés Jay Rodriguez (ST 28m) marcó el único gol para los visitantes que estremeció a los hinchas de Manchester United en el estadio Old Trafford y propició el festejo del City.

West Bromwich, con el ingreso de Claudio Yacob (ST 45+4m), alcanzó los 24 puntos y mantuvo sus pocas posibilidades de mantenerse en la categoría.

De esta manera, Manchester City dejó atrás la decepción en la Liga de Campeones, con la eliminación en cuartos de final ante Liverpool, y Guardiola logró su 23ro título como entrenador entre la liga española, alemana e inglesa.