Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

Aguad va al Congreso para dar explicaciones por la desaparición del ARA San Juan

El ministro de Defensa se presentará ante la comisión Bicameral creada para investigar lo ocurrido con los 44 tripulantes.

16/04/2018

Oscar Aguad concurrirá mañana al Congreso para dar explicaciones respecto a la búsqueda del submarino ARA San Juan, a cinco meses de su desaparición.

El ministro de Defensa se presentará alrededor de las 15, ante la comisión Bicameral Investigadora sobre la Desaparición y Búsqueda de la nave con 44 tripulantes.

La reunión se realizará en el Salón Illia de la Cámara alta y será presidida por el senador José Ojeda, del bloque Justicialista.

Días atrás, los miembros de la Bicameral firmaron una nota dirigida al funcionario expresando su preocupación por el retiro del buque ruso Yantar de la búsqueda.

Y además, solicitaron que también se “informe cuáles son los planes del Ministerio para proseguir con la búsqueda” junto con su tripulación.

Por la comisión también pasaron los familiares de los tripulantes, quienes cuestionan duramente al ministro Aguad por la búsqueda del submarino.

Mañana, el ministro presentará un informe y deberá enfrentar las preguntas de los integrantes de la comisión sobre el operativo para localizar a la nave y su tripulación. Se espera también que brinde definiciones sobre las tareas de rastrillaje.

En el sur, el ex jefe de la Armada Marcelo Eduardo Srur dijo que si bien por su alta función conocía los operativos del submarino ARA San Juan no estaba al tanto de manera total “ni de sus operaciones específicas ni sus desplazamientos”.

Y se consideró “injustamente desplazado de su cargo de la Armada” por el ministro Aguad. “Estoy muy dolido por ello”, le dijo en el juzgado de Caleta Olivia a la jueza Marta Yáñez que investiga la desaparición del submarino en aguas del Atlántico Sur.