Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Central Córdoba tenía el triunfo, pero se conformó con el empate

El Ferroviario se imponía por la mínima, pero de penal Gimnasia lo igualó 1-1.

Fotos: Gustavo Autalán - Prensa Central Córdoba
16/04/2018

Central Córdoba tuvo una chance clara de quedar a un paso del ascenso, pero no pudo tras igualar 1-1 con Gimnasia de Mendoza en uno de los encuentros correspondientes a la cuarta fecha del Pentagonal Final del Torneo Federal A.

El partido fue muy favorable al conjunto Ferroviario, que dominó las acciones y tuvo las mejores chances pero le faltó en la definición en el primer tiempo luego de dos ocasiones que tuvo Leandro Vella. El rival apeló a los pelotazos para su delantero de área, pero con buenas intervenciones de Taborda.

En el complemento Central Córdoba mostró su mejor versión, jugando con la pelota al piso y tratando de encontrar los espacios abriendo el campo de juego. A los 25, tras una rápida jugada entre Ortega y Vella, este último tiró el centro y en el rebote apareció Diego Jara, que quebró la paridad.

De allí en más Gimnasia avanzó en el campo y se vio favorecido por la expulsión de Cristian Díaz. Esto inclinó un poco la cancha y sobre los 39 minutos Hugo Vera Oviedo cometió una falta en el área y Pablo Palacios Alvarenga se encargó de convertirlo en gol.

Fue un empate inmerecido para un Central Córdoba que fue superior ante un Gimnasia que recién pudo vulnerar a su rival cuando el mismo cometió errores.

Ahora Central Córdoba deberá ganarle a Defensores de Villa Ramallo de local y esperar un resultado favorable entre Estudiantes de Río Cuarto y Gimnasia de Mendoza, que se medirán en el interior de Córdoba.

Síntesis

Gimnasia: Ezequiel Viola; Diego López, Diego Mondino, Yair Marín, Leandro Aguirre; Lucas Fernández, Agustín Briones, Neri Espinoza; Cristian Llama, Pablo Palacios Alvarenga y Patricio Cucchi. Marcelo Fuentes.

Central Córdoba: César Taborda; Cristian Díaz, Alexis Ferrero, Hugo Vera Oviedo, Marcos Sánchez; Alfredo Ramírez, Emanuel Romero, Cristian Vega, Pablo Ortega; Leandro Vella y Diego Jara. DT: Gustavo Coleoni.

Goles: 25'st Diego Jara (CC). 39'st Pablo Palacios Alvarenga de penal (G).

Cambios: 5'st David Garay por Espinoza (G). 30'st ST 29' Iván Agudiak por Briones (G) y Oscar Sainz por Ortega (CC). 35'st Nicolás Romano por Cucchi (G). 38'st Diego Bucci por Diego Jara (CC). 50'st Israel Coll por Leandro Vella (CC).

Amonestados: en Gimnasia: Patricio Cucchi. En Central Córdoba: Alfredo Ramírez, Hugo Vera Oviedo y Marcos Sánchez.

Incidencia: 25'st expulsado Cristian Díaz por doble amonestación (CC).

Árbitro: Fernando Marcos

Estadio: Víctor Legrotaglie