Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Policiales

Clausuran fiesta clandestina organizada por imputado por abuso sexual

Muchos de los asistentes a la fiesta eran adolescentes. En el lugar se secuestraron bebidas alcohólicas. El evento fue clausurado y se labraron las actas de infracción correspondientes. Se trata de uno de los tres jóvenes implicados en el abuso de una adolescente durante un asado de fin de año.

16/04/2018

El protagonista del hecho es uno de los tres jóvenes implicados en el supuesto abuso sexual a una adolescente durante un "asado de fin de año" en La Banda, escándalo por el que los tres sospechosos fueron apresados y luego recuperaron la libertad, pero con determinadas reglas de conducta y restricciones.

Durante la última semana, comenzó a circular por las redes sociales y a través de los celulares unas imágenes, a modo de invitación, que llevaban el nombre de uno de los imputados en el proceso, como organizador de una fiesta privada.

Llamativamente el evento se denominaba "Legalidad Fest". Los interesados en concurrir debían enviar mensajes a los que publicitaban la fiesta para poder conocer la dirección donde se iba a llevar a cabo.

Alertados de esta situación, personal de la División Prevención Contra el Alcoholismo, se hizo presente en el lugar, un domicilio del barrio Ejército Argentino, donde se desarrollaba el evento.

En el inmueble la Policía habría encontrado entre 80 y 100 jóvenes, muchos de ellos menores de edad.

Los uniformados se entrevistaron con el propietario de la vivienda y padre del joven implicado en la causa por abuso, el cual le habría manifestado a los funcionarios policiales que se encontraba allí por la "situación judicial" de su hijo.

Ante la carencia de habilitación alguna, los efectivos procedieron a la clausura de la fiesta y al desalojo de los asistentes. Además, secuestraron las bebidas alcohólicas previstas para la fiesta, ya que no fueron consumidas por la temprana intervención policial.

Cabe recordar que el sospechoso de haber participado en el abuso de la adolescente, fue liberado con medida de comportamiento, entre ellas la prohibición de consumir bebidas alcohólicas en exceso.