Espectaculos Sorteo

Se viene la Peña de Dúo Orellana Lucca y tenemos entradas para vos

El evento será el próximo viernes 27 de abril en el complejo Kalú. Participá por tu lugar en la peña.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
16/04/2018 -

El próximo viernes 27 de abril, se viene la nueva edición de la peña de uno de los dúos más queridos en nuestra provincia, hablamos del Dúo Orellana Lucca.

Manu y Rodolfo celebran 20 años de música con invitados especiales con quienes compartirán escenario, entre los que se encuentran Marcelo Gómez, Los Lugones, El Perfil, Nacho Sánchez, La Sachera, Tanta, La Paisanada, Don Sixto, Carlos Roldán, Marcelo Flores y Matías Moreno.

El evento se realizará en el complejo Kalú, en la autopista Santiago La Banda, a las 22 horas. como no podía ser de otra manera, Diario Panorama sortea entradas para que no te pierdas la peña. ¿Cómo participar?

  • Seguinos en Intagram y dale like a la publicación
  • Comentá los 3 últimos números de tu DNI
  • Etiquetá a tus amigos para sumar chances 

Veinte años de trayectoria

Pretender que el tiempo se detenga es -casi- tan estéril como encasillar la música en géneros inmutables. El dúo Orellana-Lucca, tras casi dos décadas de trayectoria, es un vivo ejemplo de eso: sus integrantes, Manuel Orellana y Rodolfo Lucca, tomaron la música que los emociona desde la cuna y, lejos de repetirla, crearon canciones nuevas con sonido propio.

Hoy, se encuentran entre los artistas de gran convocatoria en las diferentes fiestas populares del país. Su poesía y sus arreglos están, sin dudas, entre lo mejor de la música actual. Pero no están solos. Más bien, son parte de una generación de músicos, bailarines, artistas plásticos y diversos creadores que eligen la autogestión y la cooperación como medio de vida: se ayudan, comparten grabaciones, evitan coincidir en fechas, se dan trabajo de manera mutua, organizan recitales y muy a menudo, respaldan causas sociales y ambientales con su música y su presencia.

Sus inicios

El conjunto que surgió en Córdoba (a pesar que sus líderes son santiagueños) bajo el nombre "Presagio", luego cambió la denominación por "Dúo Terral" hasta que, en 2010, adoptó su nombre actual a partir de los apellidos de Manu Orellana y Pelu Lucca. En los últimos dos años fueron nombrados "Consagración" en los festivales de Cosquín y Jesús María, respectivamente.

“Voces bien templadas y una sólida banda de acompañamiento. Los Orellana Lucca en cada escenario que pisan dejan la impresión de que innovar y animarse, a veces, es bueno, pero siempre con raíces firmes”.


Últimas noticias