Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Andrés Iniesta anunciaría su partida del Barcelona tras la final de la Copa del Rey

El capitán del elenco catalán cerrará su ciclo en la institución, según la prensa española.

16/04/2018

El mediocampista español Andrés Iniesta anunciará luego de la final de la Copa del Rey, ante el Sevilla el próximo sábado en el estadio Wanda Metropolitano, su alejamiento del Barcelona para marcharse al fútbol de China, asegura la prensa española.

El "Cerebro", que acumula 16 temporadas en el club catalán, tiene además en ese país un acuerdo millonario para la comercialización de su línea de vino manchego.

"Ya sé qué voy a hacer con mi futuro. Estoy agradecido por el cariño de la gente, pero eso no cambiará mi opinión", había declarado el capitán del “Barca”, de 33 años, después de la victoria por 2-1 del último sábado ante Valencia, por la Liga española.

El capitán "azulgrana" aceleró los tiempos para comunicar su decisión de marcharse del club luego de la dura eliminación de la semana pasada en Liga de Campeones ante Roma, la tercera seguida de los catalanes en los cuartos de final de la máxima competición europea, y pese a que todavía faltan seis fechas para el final de Liga y la final de la Copa del Rey.

Sin embargo, Iniesta no se retirará del fútbol y seguirá los pasos de Javier Mascherano y otros tantas figuras del fútbol mundial en el ocaso de su carrera, y llevará lo que queda de su magia al fútbol chino después del Mundial de Rusia, que será su última experiencia con la selección española, detalló el diario Marca.

No trascendió a que equipo se irá, ya que hay “cláusulas de confidencialidad” en el contrato, pero sí que firmará por tres años para jugar la Superliga china y mientras allí se dedique a jugar, su estructura empresarial se encargará de organizar campus de fútbol para niños.

Además, la entidad que lo contrate, se quedará por una década con la producción de vinos de la bodega que Iniesta tiene en Fuentealbilla, su localidad natal en Albacete, y que fue fundada en 2010..