Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Locales

Finalizó el Curso de Dirección Orquestal

Ante un importante marco de público se realizó un concierto de música clásica en el Teatro 25 de Mayo.

16/04/2018

Es de resaltar que la Subsecretaría de Cultura de la provincia auspició el Curso de Dirección Orquestal, organizado por la Escuela Superior del Profesorado de Educación Artística Nº 1 Nicolás Segundo Gennero y la Asociación Amigos de la Biblioteca "Ema Garmendia Paesky". 

La rectora de la E.S.P.E.A, Lucrecia Mercedes García manifestó: “hemos finalizado un curso intensivo en relación a la dirección orquestal, que estuvo a cargo de la maestra Safira Antzus Ramos proveniente de Grecia. Esto fue posible gracias al Programa de Global Leaders Program”.

A su turno el Prof. Eduardo Bucci contó que el concierto contó con la participación de aproximadamente “treinta artistas entre los directores que han sido los que han recibido la formación específica y 26 músicos que han participado en la orquesta. El curso tenía una doble vertiente, la formación de las técnicas gestuales para la dirección orquestal y los músicos que aprenden a interpretar esos gestos, algo muy importante para los futuros músicos e intérpretes de una orquesta”. Además destacó “ha sido una experiencia muy enriquecedora para las dos partes, los que hemos recibido la formación, los directores y los que han interpretado nuestros gestos, ha sido una doble ganancia“, finalizó Bucci.