Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

La colectividad de Siria en Santiago expresó su preocupación por los bombardeos en su país

El cónsul honorario, en representación de toda la colectividad siria de Santiago del Estero, se mostró preocupado y señaló los intereses geopolíticos, económicos e históricos que hacen al conflicto.

16/04/2018

La colectividad de Siria en Santiago del Estero, en voz de su cónsul honorario, Abraham Camilo Brahím, manifestó su preocupación por el despliegue militar del último fin de semana, comandado por la coalición militar conformada por Estados Unidos y la Unión Europea. 

Brahím detalló que el conflicto tiene su origen en la conjunción de intereses geopolíticos, económicos e históricos. “Cuando Trump dijo que le enviaba a Rusia unos misiles nuevos, bonitos e inteligentes, y Putín le respondió que los iban a rechazar, sinceramente pensamos que se trataba de un juego de palabras entre ellos”, dijo y agregó, “jamas pensamos que se iban a unir tres potencias para bombardear Siria”. 

A su vez, recordó e invitó a todos al acto en conmemoración del 72 aniversario de la independencia de Siria, que se realizará a las 9 de la mañana en la plaza ubicada frente al Forum, sobre calle Perú. Participarán autoridades provinciales.