Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Regionales

Diputada de Cambiemos se presentó espontáneamente y será indagada mañana

La exintendenta de Resistencia, Chaco, aseguró que es víctima de una campaña de desprestigio.

16/04/2018

La ex intendenta de Resistencia, Aída Ayala, se presentó esta mañana en el Juzgado Federal Nº1 de Resistencia, en una movida más mediática que efectiva legalmente hablando, en la que se “puso a derecho” y fue recibió la notificación a la audiencia indagatoria que se realizará este martes, en el mismo lugar, a partir de las 8.

“Tengo una conducta que voy a respetar, siempre estuve a disposición de la Justicia así que mañana y cuando la jueza así lo disponga nos presentaremos porque no hay nada que esconder”, expresó la actual diputada nacional de Cambiemos.

El fiscal Patricio Sabadini, podría oponerse al acto indagatorio de Ayala, que estará acompañada por su defensora Olga Mongelós. Para el representante del Ministerio Público hay riesgo de que la imputada obstruya la investigación y rompa pruebas.

La semana pasada, por el fiscal de la causa conocida como “Lavado II”, Sabadini por los delitos de lavado de dinero agravado por habitualidad, ser miembro de una banda y funcionaria pública, en calidad de coautor. Como delitos precedentes aparecen las negociaciones incompatibles con la función pública, asociación ilícita, enriquecimiento ilícito, fraude en perjuicio de la administración pública e incumplimiento de deberes de funcionario público.

En la causa, se investigan los contratos que realizó la Comuna cuando Ayala cumplía funciones como intendenta, con un entramado de empresas entre las que se encuentra Pimp S.A, favorecida con contratos por más de 500 millones de pesos.

En ese marco, la jueza Zunilda Niremperger ordenó la detención y desafuero de Aída Ayala, trámite que está en curso en el Congreso de la Nación.