Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
País

Nació la hija de unos de los tripulantes del ARA San Juan

María Luz es la hija de Mario Toconás, uno de los suboficiales a bordo del submarino. "Jamás creí que llegaría a este momento tan feliz sin mi marido", dijo la madre de la pequeña.

17/04/2018

María Luz Toconás nació este último domingo, de madrugada, en el Hospital Privado de la Comunidad, en Mar del Plata, y es la hija de Mario, uno de los suboficiales que viajaba a bordo del submarino ARA San Juan.

Según publicó La Nación, la mamá, Ruth Gómez, confirmó que a las 5.22 por fin pudo tener en los brazos a su niña, que pesó 3, 640 kilos y ya anteayer había avisado que el momento esperado estaba muy cerca. Los médicos controlaron el embarazo y le pidieron que vuelva a su casa y descanse; pero poco después de medianoche ya estaba de nuevo en el hospital, internada y rumbo a la sala de partos.

Sobre la particular y angustiante situación que la llevó a vivir más de la mitad del embarazo sin conocer el destino de su esposo, Gómez fue muy clara: "Jamás creí que llegaría a este momento tan feliz sin mi marido. Le quitaron esa oportunidad, nos la quitaron", remarcó.

Mario Toconás es uno de los 44 tripulantes del ARA San Juan Mario Toconás es uno de los 44 tripulantes del ARA San Juan Crédito: Gentileza Ruth Gómez

"Es una alegría que haya nacido bien", dijo la flamante madre, que está radicada en esta ciudad y para hoy espera visitas de familiares de tripulantes del ARA San Juan. La mayoría de ellos -incluidos dos hermanos de Mario- viajó ayer temprano a Capital Federal para participar del encuentro de la Comisión Bicameral con el ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad.

Esta tarde, durante la exposición de Aguad en el Congreso, Miguel Toconás, hermano de Mario, le solicitó al ministro que el Gobierno contrate a al experto venezolano que prometió encontrar el ARA San Juan en un plazo de 100 días.

"Nació mi sobrina, hija de mi hermano, y ella no tiene a su papá. Quiero que usted se ponga en su lugar", sostuvo el hombre cara a cara con el funcionario.

"Quiero que usted ponga la firma y se comprometa delante de todos nosotros para hacer lo mejor posible. Yo quiero creer que la Armada va a hacer lo imposible para encontrarlo. Por favor contraten esa empresa para que puedan buscar a los chicos", agregó.


Fuente: La Nación