Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Policiales

Estuvo preso por un supuesto abuso sexual y el ADN dio negativo

La supuesta víctima y el denunciado viven en Taco Suyoj. Se le realizó al bebé un examen de ADN y exculpó al denunciado.

17/04/2018

Febrero del 2016. Paraje Taco Suyoj en el departamento Sarmiento. La policía busca a Arnulfo Hernández, se lo llevan a la comisaría. Allí le avisan porque causa queda detenido: abuso sexual. La víctima una menor de 13 años que en junio de ese año dio a luz a un bebé.

Noviembre del 2017, recién se le realiza un examen de ADN al bebé. Resultado: Hernández no es el padre.

“Quiero que se haga justicia, lo detuvieron por el supuesto abuso de una menor de 13 años que en junio tuvo al bebé. Nosotros pedimos que se haga el ADN, pero eso recién salió el 28 de noviembre, dando resultado negativo” explicaba Gladyz Hernández hermana de Arnulfo a Noticiero 7.

“Como nos explican el daño que nos han hecho, no queremos que le pase a otra familia. Nos destrozaron psicológicamente” añadió Gladys.

Por su parte Arnulfo explicó que no sabía porque lo buscaba la policía, hasta que estuvo dentro de la comisaría. Que recién allí le informaron que estaba detenido por el abuso de una menor.

“Ellos me decían `dale contá, decí que fuiste vos´, y yo les decía que no, que yo iba solo con la verdad. Yo no hice nada” explicó Hernández.

“Quiero justicia por más de un año que estuve preso. Yo nunca tuve problemas por nada” explicó Arnulfo, mientras agregaba que el tiempo que estuvo recluido le trajo algunos trastornos psicológicos.