Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Posiciones de Pentagonal Final del Torneo Federal A y cómo se define

Central Córdoba y Gimnasia se mantienen como líderes.

16/04/2018

Pasó la cuarta fecha del Pentagonal Final del Torneo Federal A y la definición está abierta. Hay tres equipos con posibilidades concretas de lograr el ascenso, aunque Central Córdoba y Gimnasia de Mendoza están más cerca. Aquí un repaso de la fecha y como están los equipos de cara a la última fecha.

Resultados de la 4ª fecha:

Gimnasia de Mendoza 1 - 1 Central Córdoba

Juventud Unida Universitario 1 - 0 Estudiantes de Río Cuarto

Libre: Defensores de Villa Ramallo

Posiciones:

Próxima fecha (5ª):
Estudiantes de Río Cuarto vs. Gimnasia de Mendoza
Central Córdob vs. Defensores de Villa Ramallo
Libre: Juventud Unida Universitario

Luego de la última fecha, habrá cuatro escenarios posibles: el ascenso de Central Córdoba, el ascenso de Gimnasia, un empate en las posiciones o bien un triple empate con Defensores de Villa Ramallo.

En caso de empate entre el Ferroviario y el Lobo el reglamente establece lo siguiente:

Los empatados jugarán un partido, en estadio neutral, dentro de las 72 horas siguientes contadas desde la última jornada disputada.

a) Si al término del partido de desempate subsistiera la igualdad, se jugará un tiempo suplementario de 30’ dividido en dos períodos de 15’cada uno.

b) Si al término del tiempo suplementario subsiste la igualdad, el partido se definirá mediante la ejecución de tiros desde el punto penal.

c) Ejecución de tiros desde el punto penal:

1) El árbitro debe elegir el arco frente al cual se deban ejecutar todos los tiros.

2) Deberá revolear una moneda y aquel equipo cuyo capitán haya ganado el revoleo, ejecutará el primer tiro.

3) a) Sujeto a los términos de los siguientes párrafos c) y d), ambos equipos deberán ejecutar cinco tiros.

b) Los tiros deben ejecutarse alternadamente.

c) Si antes de que ambos equipos hayan ejecutado cinco tiros, uno ha marcado más goles que los que el otro pudiera lograr aún completando sus cinco tiros, la ejecución de los mismos debe cesar.

d) Si después que cada equipo haya ejecutado cinco tiros, ambos han marcado la misma cantidad de goles o no marcaron ninguno, la ejecución de los tiros debe continuar, en el mismo orden, hasta el momento en que cada equipo haya ejecutado nuevamente el mismo número de tiros (no necesariamente 5 tiros más) y que un equipo haya marcado un gol más que el otro.

4) El equipo que marque la mayor cantidad de goles, si el número de tiros ejecutados coincide con los términos del párrafo anterior 3) a), 3) c) o 3) d), se clasificará para la vuelta siguiente de la competición o será declarado ganador de la competición según el caso.

En caso de que se produzca un triple empate, el reglamento establece los siguiente:

a) Cada equipo jugará un partido con los otros con quienes empate la posición, en estadios neutrales, determinándose por sorteo el orden en que aquellos se realizarán.

b) Si la posición no quedara definida luego de realizados los partidos a que se refiere el punto anterior, aquella lo será en favor del equipo que registrase la mayor cantidad de puntos o la mayor diferencia de goles o la mayor cantidad de goles a favor, computándose exclusivamente los partidos jugados entre los empatados en el respectivo certamen. Este procedimiento se repetirá cuantas veces sea necesario.