Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

Emotiva ceremonia por el 72º aniversario de la República Árabe Siria

Del acto participaron el gobernador, Dr. Gerardo Zamora, el vicegobernador, José Emilio Neder, la legisladora Claudia Zamora, funcionarios locales e integrantes de la comunidad siria libanesa.

17/04/2018

La República Árabe Siria realizó un acto en conmemoración al 72º aniversario de su independencia en la plaza ubicada en avenida Alvear y Perú de Capital.

La ceremonia fue emotiva con la mirada puesta en el fuerte conflicto que el país sirio mantiene con Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia.

En el lugar estuvieron presentes el gobernador Gerardo Zamora, el vicegobernador José Neder; la diputada Nacional Claudia de Zamora; el diputado Nacional Hugo Infante, además de funcionarios provinciales, legisladores, intendentes entre otros.

La comunidad sirio libanesa en Santiago del Estero, al frente de Camilo Brahim, reconoció la llegada de los primeros inmigrantes a la provincia, e hizo referencia al reciente bombardeo a Damasco que motivó un fuerte discurso de repudio a los líderes mundiales que dificulta la paz social en Siria.

Durante el acto se entonaron los himnos argentino y sirio y luego se realizaron ofrendas florales para recordar la fecha. También se hizo un minuto de silencio en honor a las víctimas y el sacerdote Gregorio Makantasis realizó una oración.