Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
País

Gentile habló con un excompañero y le dijo que su hermana tampoco está desaparecida

El científico que figuraba como desaparecido en el Instituto Balseiro dijo que su hermana también vive en Estados Unidos.

18/04/2018

Antonio Gentile, el físico argentino que figuraba como desaparecido desde la última dictadura militar y que finalmente se encontraba en los Estados Unidos, habló con un excompañero de estudios y le aseguró que su hermana tampoco está desaparecida.

Tras conocer la noticia de que Gentile, el físico nuclear que llamó personalmente al Instituto Balseiro, de donde había egresado, para avisar a las autoridades que estaba vivo y que residía en los Estados Unidos junto a su familia, un excompañero lo contactó.

Según contó Peter Thieberger al diario Río Negro, Gentile le aseguró que su hermana, María Estela, tampoco había sido secuestrada durante la dictadura y que la única que había tenido problemas fue su cuñada.

"Me dijo que la que tuvo problemas en la dictadura fue su cuñada, pero que ella está bien, viviendo también en Nueva York", explicó Thieberger, de 83 años, y que fue compañero de habitación de Gentile en la década del 50 en el Balseiro.

"Lo había visto en 1971 o 1972 en Nueva York", contó Thieberger, y aseguró: "Hablé con él por teléfono, su voz es inconfundible". El excompañero de Gentile trabaja en el Laboratorio Nacional de Brookhaven, en Long Island, a 80 kilómetros de Manhattan.

"No me dio muchos detalles. Estaba sorprendido de que lo consideraran desaparecido. Me dijo que había una confusión con la física que desapareció", agregó Thieberger.