Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Karen Pereyra se quedó con la victoria en Las Termas

La triatleta comentó que la competencia fue durísima, pero se mostró feliz por el resultado.

18/04/2018

La fondista santiagueña Karen Pereyra participó con éxito el fin de semana en Half Ironman de Las Termas de Río Hondo en donde se quedó con el primer lugar de la competencia en su categoría, llegando segunda en la clasificación general.

Karen Pereyra no ocultó su felicidad por este nuevo logro, del cual dijo que fue otro aliciente para su carrera y para su preparación, teniendo en cuenta de que en este año, en septiembre participará del Mundial de triatlón en EE.UU.

"Se corrió sobre 1.900 metros en el agua, luego hicimos 90 kilómetros en bicicleta y finalmente 21 kilometros de pedestrismo. Hubo más de 200 competidores. Fue una carrera muy dura ya que vengo corriendo de San Pedro hace una semana en donde logré la clasificación mundialista. En esta ocasión, gracias a Dios pude salir puntera del agua a casi siete minutos de mi escolta, Soledad Martínez de Córdoba, quien me alcanza en el km 60. Sabía que es fuerte triple mundialista. Hice mi estrategia de carrera y terminé en 2º lugar en la clasificación general y primera en mi categoría hasta 20 años", contó la santiagueña.

Luego, Karen Pereyra dijo sentirse muy feliz por este nuevo logro en el triatlón. "Estoy contenta por ser la mejor santiagueña con un tiempo de 5 horas y 11 minutos, bajando mi marca personal", indicó.

También Pereyra, indicó que esta fue su última carrera de la temporada porque ya se mete en su cabeza seriamente la fecha del Mundial prevista para el 16 septiembre. Estoy trabajando con mucho compromiso y esperaré con ansias el inicio de este desafío, para dejar a Santiago del Estero en lo más algo posible", anheló.

Finalmente, Karen Pereyra contó que proseguirá con su trabajo de preparación con Iron Sport con el profesor y entrenador Mario Díaz.