Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
WhatsApp

Los Quiroga se prepara para festejar los 150 años de la escuela "Leopoldo Lugones"

El próximo 4 de mayo el establecimiento educativo Nº 45 celebrará con una serie de actividades su 150º aniversario.

19/04/2018

La localidad de Los Quiroga, en el departamento Banda, se prepara para festejar los 150 años de la escuela N°45 "Leopoldo Lugones".

Bajo el lema "150 años sembrando amor y saber", las autoridades escolares junto a la comunidad educativa, organizaron una serie de actividades para celebrar la fecha tan importante para el interior del departamento banda.

El acto central tendrá lugar el próximo viernes 4 de mayo a partir de las 9 en el local escolar y fueron invitados las principales autoridades de la provincia y del área de educación.

Vale mencionar que el aniversario de la escuela fue declarado por la Cámara de Diputados de la provincia de interés provincial, legislativo y educativo.

Las actividades relacionadas a los festejos arrancarán este viernes 20 de abril con juegos deportivos de alumnos de 7mo. con alumnos del colegio secundario.

El lunes 23 de abril se realizará la emisión de programa musical del taller de danzas y para el martes 24 de abril está prevista una muestra pedagógica denominada cumpleaños de la escuela con alumnos de 2do ciclo.

El jueves 26 de abril se realizará la segunda etapa de la muestra pedagógica "cumpleaños de la Escuela" que tendrá como protagonistas a los alumnos del 1er.ciclo.

El miércoles 2 de mayo habrá una exposición de dibujos con diferentes técnicas y el jueves 3, día previo al festejo central, se realizará una caminata deportiva por las instituciones.

Las autoridades escolares invitaron a participar a toda la población de Los Quiroga y zonas vecinas.