Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Lo + Viral

Tiene 147 multas y 28 órdenes de captura pero sigue manejando un taxi

Además tiene la licencia cancelada y sigue en las calles de Lima – Perú con su taxi. Jesús Alberto Villarreal es el peor conductor de la capital peruana.

18/04/2018

Jesús Alberto Villarreal es un joven peruano de 29 años que todos los días hace colectivo, una modalidad de taxi que está prohibida por la legislación de Perú. Pese a realizar una actividad ilegal, al igual que miles de conductores en Lima, lo que no saben aquellos que todos los días se suben a su auto es que es un verdadero peligro al volante.

Ya sin iniciar viaje, al automóvil está en infracción. El Nissan Sentra rojo carece de espejos laterales, las luces direccionales traseras están dañadas, la carrocería deformada y las llantas se encuentran sumamente desgastadas.

Durante el viaje, tampoco cumple las normas básicas: conduce hablando por teléfono y sin cinturón de seguridad.

El diario El Comercio realizó una investigación sobre esta persona y descubrió que cuenta con 147 multas y 28 órdenes de captura, dato que lo convierte en el peor conductor de la capital peruana.

Según el informe publicado por el medio local, desde 2011 hasta la fecha, Villarreal utilizó tres placas diferentes. Con la primera, de un Nissan Avenir, acumuló 41 infracciones y una deuda de 3.100 dólares.

En 2013 cambió la placa al pasar a manejar un Nissan Sentra hasta mayo de 2017, que registra orden de captura. En la actualidad conduce un auto del mismo modelo, pero de color rojo y con otra placa.

Sin embargo, el Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT) reporta en su página web que es el mismo vehículo, con la placa cambiada.

Con las últimas dos placas, el auto registra 24 órdenes de captura y 20 multas sin pagar, por casi 4.600 dólares. Siete de ellas por prestar el servicio de colectivo, que no está autorizado.

A raíz de estas faltas, Villarreal ocupa desde 2014 la lista de conductores con más infracciones del SAT. El año pasado fue el segundo mayor infractor, con 116 multas y 435 puntos en contra.

Pese a todas esas infracciones, su licencia seguía vigente. De acuerdo a las normas viales, con 100 puntos la licencia debe ser cancelada.

Pero este año se convirtió en el peor conductor, con 147 multas, 18 más que el segundo. Y, aunque ahora sí tiene la licencia cancelada, todavía sigue saliendo a las calles.