Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Policiales

Piden arresto domiciliario para la mujer que mató a su bebé en El Zanjón

La defensa aduce que María Teresa Díaz tiene un hermano discapacitado y un hijo de 15 años. La Fiscalía se opone: "Estamos ante un delito sumamente grave".

20/04/2018

La defensa de María Teresa Díaz, la mujer acusada de matar a su bebé recién nacido en diciembre pasado en El Zanjón, solicitó el arresto domiciliario de la imputada. Ante esto, la Fiscalía se opuso y espera la resolución del juez.



En declaraciones a Noticiero 7, la fiscal Natalia Saavedra se refirió al caso. "En febrero se llevó a cabo la audiencia solicitando la prisión preventiva, donde la defensa no se ha opuesto; sí solicitó el arresto domiciliario aduciendo el tema de tener un hermano discapacitado que, aparentemente, se encontraba a su cargo y también un hijo adolescente de 15 años", afirmó Saavedra.



El 16 de febrero, la jueza de Control y Garantías, María Pía Danielsen, dictó la prisión preventiva de Díaz y, a su vez, solicitó unos informes para corroborar lo expuesto anteriormente por la defensa.

Un mes después (la semana pasada) se llevó a cabo una audiencia donde "se han desarrollado los informes y, en base a eso, se ha diferido la resolución para estos días", dijo la fiscal.



"Estamos a la espera de si el juez va a otorgar o no el arresto domiciliario que solicitó la defensa", agregó, y finalizó: "La Fiscalía se opuso. Estamos ante un delito sumamente grave, donde la pena en expectativa es muy alta; hablamos de un homicidio agravado por el vínculo".