Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Mundo

Murió aplastado por un helicóptero con 8 pasajeros

Indonesia. Se trata de un trabajador de un parque industrial en Morowali. El piloto de la nave decidió regresar al helipuerto y cayó.

20/04/2018

Un hombre murió en un accidente de helicóptero que tuvo lugar el viernes en un parque industrial en Morowali, Sulawesi Central, dijeron las autoridades locales.

El helicóptero perteneciente al PT Industrial Morowali Industrial Park (IMIP) se estrelló alrededor de las 9:30 a.m. cerca de un helipuerto dentro del parque industrial Morowali. El helicóptero transportaba a seis ciudadanos chinos al aeropuerto Halu Uleo en Kendari, la capital del sureste de Sulawesi, según un portavoz de la compañía.

El helicóptero había estado en el aire durante unos cinco minutos cuando la tripulación decidió regresar al parque industrial. De repente descendió 100 metros cerca de un helipuerto en el área antes de llegar al punto.

La policía de Morowali informó el viernes que un trabajador de IMIP llamado Aris Heni Irawan, de 23 años, había muerto tras ser aplastado por el helicóptero.

Cuatro de los ciudadanos chinos se encontraban en Morowali para entrevistar a los empleados de IMIP, mientras que los otros dos eran trabajadores extranjeros de la compañía, dijo su portavoz, Dedy Kurniawan, en una conferencia de prensa.

"Los cuatro ciudadanos chinos planearon regresar a China, por lo que la compañía los llevó primero a Kendari", dijo Dedy.

Los seis ciudadanos chinos fueron identificados como Guan Kejang, Zhao Yipu, Du Gui, Xi Lai Wang, Yan Yun y Di Yi Fei.

Los dos miembros de la tripulación, el piloto Rudi A. y el copiloto Deliati Hasiholan Gulo, sufrieron heridas graves.

Dedy dijo que el accidente estaba siendo investigado por la Comisión Nacional de Transporte de Seguridad (KNKT).