Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Quimsa se recuperó con un claro triunfo ante Boca en La Bombonerita

La Fusión venció al Xeneize por 82-61 y retomó la senda de la victoria.

Fotos: LNB Contenidos
20/04/2018

La Asociación Atlética Quimsa (Santiago del Estero) venció como visitante 82/61 al Club Atlético Boca Juniors (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), en el marco de la trigésimo cuarta fecha de la Primera Fase Regular de la Liga Nacional A de Basquetbol 2017/2018.

La Fusión se quedó con un duelo clave en la lucha por el quinto puesto.

El partido

El juego comenzó con descontración en ambos equipos y durante la primera etapa estuvieron faltos de efectividad. En Quimsa, Novar Gadson se cargó con tres faltas personales y obligó a que Silvio Santander opte por José Montero.

En el segundo cuarto, la fusión levantó el nivel y pudo desplegar su juego, pero Boca le complicó las cosas, sumado a los errores en los rebotes defensivos.

En el tercer parcial, el equipo santiagueño fue una maquina y sacó la máxima diferencia, con Juan Brussino, Gadson y Torin Francis en un gran nivel, sumado al buen juego colectivo. Aprovechó los errores del equipo de Guillermo Narvarte.

El último cuarto, no tuvo sobresaltos. Quimsa siguió enchufado en el partido. Boca intentó vencer la defensa fusionada, que se encontró bien parada.
Roberto Acuña dejó la cancha por cinco faltas y Brussino se fue expulsado.

Santander mandó a la cancha a Nicolás Kalalo y Sebastián Lugo para cerrar el triunfo.

El domingo la Fusión cerrará la gira ante Hispano Americano.

Informe: Prensa Quimsa