Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Natalia Vera tiene la cabeza puesta en el Sudamericano

La pedalista de Beltrán se tiene fe para su debut en Elite en Cochabamba del 21 de mayo al 8 de junio en el certamen internacional.

20/04/2018

La ciclista de la ciudad de Beltrán, Natalia Vera, quien se prepara intensamente en Rafaela para sumarse al Campoenato Sudamericano de Ciclismo en Bolivia, le confesó a EL LIBERAL que anhela y sueña con llegar al podio en lo que será su primera experiencia internacional en la categoría Elite.

La pedalista beltranense se mostró confiada en que puede alcanzar un podio en la cita internacional que se desarrollará en la ciudad de Cochabamba, Bolivia desde el 21 de mayo al 8 de junio próximo.

"Estoy trabajando duro con mi entrenador aquí en Rafaela, para llegar de la mejor manera a esta cita internacional. No va a ser fácil porque estarán las mejores pedalistas de Sudamérica de Elite, categoría en la que haré mi debut de manera oficial con la selección argentina de ciclismo", contó.

Natalia Vera competirá en tres especialidades en Cochabamba, junto a otros integrantes del seleccionado argentino. Se trata de las pruebas en pista denominadas velocidad individual, keirin (corren 3 vueltas detrás de un lanzador en ciclomotor hasta alcanzar los 50 km/h, y luego se produce dicho sprint ) y velocidad olímpica.

Vera indicó que participa en las pruebas en Santa Fe como preparación y que el fin de semana tuvo una caída leve. "Me caí de cabeza, pero ya estoy mejor. Ahora sigo con mi preparación para el Sudamericano y para julio podría correr el Panamericano en México, si es que me convoca la selección. Por ahora estoy enfocada en Bolivia", concluyó la destacada y entusiasta ciclista santiagueña.