Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Rally santiagueño: se larga el campeonato 2018 en Colonia El Simbolar

Esta tarde se pondrá en marcha una nueva temporada del rally local.

20/04/2018

Llego la hora de la verdad, el comienzo oficial del Campeonato 2018 de rally “José Perea Majul”, se producirá este sábado desde las 14,15 horas, la sede es Colonia El Simbolar, los talleres de competición trabajaron a pleno este último mes para alistar a sus máquinas, se espera un buen número de inscriptos dada la cercanía de la competencia con la ciudad Capital.

Este arranque será exigente, ya que la primer competencia contara con siete pruebas especiales, tres el sábado y cuatro el domingo, de las cuales la última de la carrera será en la modalidad Power Stage, así mismo la organización ha dispuesto algunos cambios más, que apuntan a contar la mayor cantidad de autos en línea de partida para la etapa final del domingo.    

La comisión directiva de la Federación, el club organizador (CAS) y el Comisionado Municipal Ángel Yñiguez, han trabajado en la puesta a punto de los caminos y la organización en todos los aspectos, el comienzo de actividades será la verificación técnica de los autos el mismo sábado en Colonia El Simbolar.

CRONOGRAMA SÁBADO 21

El sábado 21 desde las 09 horas y hasta las 11,00 se realizara la verificación técnica y administrativa de todos los inscriptos, de 09 a 12,30 el horario de hacer el reconocimiento de los caminos, previo a retirar el libro de ruta al realizar la inscripción, a las 13,15 se dará a conocer la lista oficial de largada, 13,30 la reunión obligatoria de binomios con las autoridades de la prueba.

La acción comenzara a las 14,28 hs, con la disputa del primer tramo, un Súper Especial denominado Colonia El Simbolar de 4,65 Km, el que se repetirá en dos oportunidades, por último la primera jornada se cierra con el tramo Sector C – Ruta 206 de 7,65 Km. con una pasada en carrera.

CRONOGRAMA DOMINGO 22

El día domingo la segunda etapa, se correrán cuatro tramos de velocidad, desde las 09,30 El Cementerio – Ruta 206 de 9,60 Km, en tres oportunidades, mientras que el cierre de la competencia tendrá un nuevo Súper Especial Colonia El Simbolar (Power Stage) de 4,65 Km, con una sola pasada, posteriormente el podio de los ganadores está previsto para las 15 horas en el Club 25 de Mayo.

Federación recuerda a pilotos y navegantes, concurrir a la verificación el día sábado con sus respectivas licencias médicas y deportivas, para comenzar la temporada cumpliendo los requisitos reglamentarios, evitando ocasionar demoras innecesarias.

Fuente: Prensa Rally Santiago