Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

Clodomira vivió una tarde especial al recordar al Dr. Juan Ramón Lizarraga

La familia de quien fuera director del hospital Guillermo Rawson de la ciudad donó más de 100 libros de medicina a la biblioteca Mariano Moreno.

La esposa del Dr. Lizarraga recibió un diploma por el gesto que tuvo con la biblioteca Mariano Moreno.
21/04/2018

Una tarde cargada de emociones y recuerdos vivió la comunidad de la ciudad de Clodomira el pasado viernes, cuando la esposa del Dr. Juan Ramón Lizarraga, Teresa Francisca Retambay, donó a la biblioteca Mariano Moreno 102 ejemplares de medicina, ginecología y obstetricia que supo utilizar el galeno que llegó a esa ciudad en el año 1987 y se desempeñó como director del hospital Guillermo Rawson.

El Dr. Lizarraga había nacido en Tucumán, como médico de acción radiante llegó a Clodomira en 1987 y falleció en el año 2000. Además de ser director del hospital de Clodomira, el profesional trabajó como médico rural en Pozo Hondo, El Bobadal y Huyamampa.

“Fue un médico ejemplar que supo conquistar el cariño y la amistad entre sus pacientes, colegas y personal del hospital Rawson donde cumplió su función como médico. Destacamos su sencillez y humildad”. Con esas palabras recordaron al Dr. Lizarraga quienes asistieron a la ceremonia que contó con la presencia de diferentes autoridades.

Por el municipio de Clodomira estuvo presente el secretario de Gobierno, Ramón Ruiz; también participaron la presidente del Honorable Concejo Deliberante, Elba Enríquez; la presidente de la Federación de Bibliotecas Populares de Santiago del Estero, Lucía Cano de Gómez, y la vice-presidente, María de Lugones, y asesores de la diputada provincial María Herrera.

Agradecimiento infinito
Las autoridades de la biblioteca agradecieron la donación a Teresa Francisca Retambay y le entregaron un diploma por el gesto que tuvo con la institución. “Hoy la señora Teresa realiza un gran gesto de desprendimiento al separarse de algo tan valioso que supo atesorar en su hogar como un recuerdo que le ha dejado su esposo. La biblioteca recibe estos ejemplares que servirán para la consulta y el aprendizaje de todos”, recalcaron.

La familia del Dr. Lizarraga agradeció el reconocimiento y el momento vivido durante la tarde del viernes a los ex concejales de Clodomira, Hugo Maud y Acosta, quienes entablaron comunicación con la biblioteca Mariano Moreno para que se haga efectiva la donación de los valiosos ejemplares. También agradecieron a la autoridades y socios de la institución y al actual intendente de Clodomira, José Herrera, y demás autoridades municipales.