Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Locales

Docentes del colegio Belén y Big Ben participaron de una capacitación en Matemática

La jornada estuvo organizada por el Colegio Belén y estuvo dirigida por la licenciada Rosa Ávaca.

Alejandra Contini, directora del colegio Belén; Lic. Rosa Ávaco; Victor Vega, rector del colegio Big Ben
23/04/2018

Autoridades de los colegios Belén organizaron las jornadas de capacitación docente para fortalecer la enseñanza en el área de matemática, destinada a profesores a lo cual se sumaron los docentes del colegio Big Ben de los tres niveles de ambas instituciones.

La jornada de carácter semi presencial, que tuvo como escenario el establecimiento educativo del colegio Belén, comenzó el pasado viernes 20 y finaliza este sábado 21 por la tarde.

La encargada de dictar la capacitación fue la licenciada Rosa Ávaca, especialista en el área de matemática, quien explicó que el objetivo de los encuentros es poder llegar a una solución de problemas a través de la exploración y la didáctica para que los estudiantes de todas las edades puedan aproximar la ciencia a sus vidas y sacarla de un lado aislado, donde por lo general se la tiene.


Alejandra Contini, directora del colegio Belén; Lic. Rosa Ávaco; Victor Vega, rector del colegio Big Ben
Alejandra Contini, directora del colegio Belén; Lic. Rosa Ávaco; Victor Vega, rector del colegio Big Ben


Por otra parte, tanto el rector del colegio Big Ben, Victor Vega, como la directora de la primaria del colegio Belén, Profesora Alejandra Contini, destacaron la importancia del trabajo en conjunto entre instituciones, al organizar actividades de este tipo que tienen como fin capacitar a los docentes para poder continuar transmitiendo a los niños educación de calidad.

A su vez invitaron a otras instituciones educativas a sumarse a estas jornadas, anticipando que la idea es poder realizar capacitaciones en todas las demás áreas curriculares.

La capacitación contó con el apoyo de APROFUNSE, la asociación de profesores universitarios, con el objetivo de achicar la brecha entre la educación primaria, secundaria con la universitaria.