Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Central Córdoba alcanzó la gloria del ascenso y vuelve a la B Nacional

El Ferroviario se impuso por 2-1 sobre Defensores de Villa Ramallo y logró subir de categoría.

Fotos: Alex Schermer - Somos Deporte
22/04/2018

Central Córdoba logró el ascenso a la Primera B Nacional al ganarle en su estadio a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por 2-1 y adjudicarse el Pentagonal final del Torneo Federal A.

Los tantos del conjunto santiagueño fueron anotados por Diego Jara, de tiro penal, y Pablo Ortega, ambos en el primer tiempo; mientras que descontó Hernán Ruben, en la parte final del encuentro jugado en un colmado estadio Alfredo Terrera.

Central llegaba a la quinta y última fecha del Pentagonal final en la primera posición junto a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, con siete unidades cada uno, pero el conjunto cuyano cayó en su excursión a Río Cuarto ante Estudiantes y culminó segundo.

El equipo que conduce Gustavo Coleoni justificó la victoria en la etapa inicial, cuando sacó dos tantos de diferencia tras el tiro penal concretado por Jara, a los 12 minutos, y el segundo Ortega, tras un tiro libre y un error defensivo de los ramallenses.

En la parte final se replegó Central Córdoba y Defensores apretó, llegó al descuento sobre el final, a los 41 minutos, por intermedio de Hernán Ruben, para poner suspenso.

Llegó el final, el equipo "ferroviario" santiagueño regresa a la Primera B Nacional tras una sólo temporada en el Federal A.

Síntesis

Central Córdoba: César Taborda; Cristian Vega, Alexis Ferrero, Oscar Sainz y Marcos Sánchez; Emanuel Romero: Leandro Vella, Israel Coll, Diego Bucci, Pablo Ortega; Diego Jara. DT: Gustavo Coleoni.

Defensores: Leonel Polenta; Matías Luna, Aníbal Leguizamón Espínola, Leonardo Mignaco y Alan Moreno; Juan Cruz Cartechini, Silvio Iuvalé, Rodrigo Freites y Hernán Ruben; Julian Bonetto y Federico Castro. DT: Héctor Storti.

Goles: 12'pt Diego Jara de penal (CC). 34'pt Pablo Ortega (CC). 41'st Hernán Ruben (DB).

Cambios: en el segundo tiempo: 15m. Fernando Torrent por Rodrigo Freites (DB), 17m. Matías Pato Ríos por Israel Coll (CC), 28m. Juan Capurro por Juan Cruz Cartechini por Juan (DB) y 30m. Héctor Cuevas por Diego Jara (CC).

Árbitro: Sebastián Mastrángelo.

Estadio: Alfredo Terrera.