Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Policiales

Secuestran jaulas y redes para la pesca furtiva

Fue durante un control vehicular realizado en la localidad de Campo Alegre, departamento Silípica.

23/04/2018

Durante un control vehicular realizado por personal de la Comisaría 37 de Árraga se sacó de circulación varios vehículos que incumplían las normas de tránsito vigentes y además, se procedió al secuestro y destrucción de elementos utilizados para la pesca furtiva y depredación de la fauna silvestre.

El procedimiento policial se llevó a cabo pasado el mediodía de este domingo en la localidad de Campo Alegre, Departamento Silípica, donde por falta de documentación se sacó de circulación a una camioneta Ford Ecosport gris, con dominio colocado y que era guiada por un hombre de 35 años. Además, dos motocicletas; una honda Strom de 125 c.c. rosa y una Zanella ZB de 110 cc. roja, vehículos estos conducidos por dos personas mayores de edad. Estos rodados fueron remitidos a sede policial para el correspondiente labrado de las actas de infracción.

El personal actuante, informó además, que durante la tarea de control de vehículos, detectó que un automóvil Volkwagen Suran rojo, transportaba un par de redes para la pesca ilegal que su conductor, un hombre de 39 años, no supo justificar su tenencia. Una situación similar fue descubierta en un automóvil Ford Fiesta rojo, conducido por un vecino del barrio 8 de Abril quien transportaba una red, cuya utilización se encuentra prohibida.

Por su parte, un joven bandeño transportaba en una camioneta Ford F-100 color blanca cuatro jaulas con pájaros que habrían sido capturados en la zona, lo que implicaría una clara infracción por depredación de la fauna silvestre en nuestra provincia.

Por tal motivo, se dio participación a la Dirección General de Bosques y Fauna de la provincia y al hacerse presente en el lugar el personal facultado de ese organismo estatal, se realizaron los procedimientos de rigor, que incluyeron la liberación de las aves y la posterior quema de jaulas y redes de pesca.