Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Policiales

En controles, retienen varios vehículos a quienes no cumplían con las normas

Seguridad Vial desplegó sus recursos en Capital, La Banda y en Campo Gallo.

23/04/2018

La Policía continúa con los operativos de control vehicular en todo el territorio santiagueño, con el propósito de concientizar a los conductores de que el respeto por las normas de tránsito contribuye a reducir la siniestralidad en las rutas y calle de nuestra provincia.

En esta oportunidad, se supo que la Dirección General de Seguridad Vial desplegó sus recursos en Capital, La Banda y en la ciudad de Campo Gallo, procediendo al secuestro preventivo de aquellos rodados que por distintos motivos no se encontraban en condiciones, ya sea de seguridad o mecánicas, para su circulación.

Así, durante un procedimiento realizado en las primeras horas de la madrugada de este domingo, en el acceso a Campo Gallo, sobre Ruta Nacional Nº 92, se sacaron de circulación 10 motovechículos, cuyos conductores no reunían las condiciones necesarias al momento de ser observados, tales como no presentar documentación personal o del rodado, o no contar con los elementos de seguridad del vehículo, lo cual infringe lo establecido en la ley Nacional de Tránsito. Labrándose a tal efecto las correspondientes actas de infracción y secuestro.

Por su parte, durante sendos operativos de saturación realizados sobre Calle Roca y Autopista Santiago-La Banda, en los cuales se controló la circulación vehicular y alcoholemia, diez rodados fueron secuestros preventivamente, detectándose que dos automovilistas y un joven conductor de una moto, presentaban altos niveles de alcohol en sangre.

Por último, la Policía informó que los operativos de control se realizan sistemáticamente y de manera continua para concientizar a los conductores para que reduzcan la velocidad, para que lleven consigo la documentación pertinente y para exhortar a no beber alcohol si se piensa conducir.